• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIER LEAGUE

El Liverpool sufre pero sigue sin perder en la Premier

El Liverpool ganó 3-2 al West Ham remontando. El City ganó al tercero, el Leicester, (0-1) con un tanto de Gabriel Jesús.

Agenciascope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 feb 2020

El Liverpool ha defendido su condición de invicto en la Premier League y reforzado su liderato después de remontar este lunes, en el último partido de la vigésima séptima jornada, al West Ham United (3-2), un duelo en el que los de Jürgen Klopp mostraron su fortaleza en Alfield de cara a la vuelta de los octavos de 'Champions' ante el Atlético.

Todo ello a pesar de que el conjunto 'red' se adelantó muy pronto, a los nueve minutos, después de que Wijnaldum cabecease al fondo de las mallas un buen centro de Alexander-Arnold. Sin embargo, Issa Diop neutralizó el tanto inicial al rematar, también de cabeza, un balón a saque de esquina.

El centrocampista español Pablo Fornals, que había ingresado en el terreno de juego tras el descanso, se encargó de poner en ventaja a los 'Hammers' tras aprovechar un centro al área de Declan Rice (min.54).

Un error de Lukasz Fabianski, al que se le escapó el balón entre las piernas, ayudó al empate de Mohamed Salah (min.68), y Sadio Mané, ya en el 84 y de nuevo con algo de mérito para el portero polaco, sentenció el choque.

De esta manera, los de Klopp igualan el récord de 18 triunfos seguidos del City de Guardiola y siguen firmes al frente de la tabla con 79 puntos -26 victorias y un empate-, 22 más que el Manchester City. Por su parte, los de David Moyes (24) continúan marcando el descenso a un punto de la zona de salvación.



Un gol del español Marcos Alonso, para reivindicarse ante Frank Lampard, ayudó a hundir al Tottenham de José Mourinho en Stamford Bridge (2-1) y alejarlo de la Liga de Campeones. El técnico portugués, recibido con insultos desde la grada, presenció desde el banquillo la segunda derrota consecutiva de los suyos, con un equipo sin mordiente ofensiva y perdido en el centro del campo.

Ambos entrenadores sacaron una defensa de cinco jugadores, pero fue el Chelsea el que llevó el mando del encuentro, tuvo las mejores ocasiones y resucitó la figura de Olivier Giroud.

El francés, autor del primer tanto, fue otra de las estrellas de la mañana en Londres. Sin minutos apenas esta temporada y ante la baja de Tammy Abraham, que volvió a disputar minutos este sábado desde el banquillo, Giroud se ha convertido en la solución de emergencia del Chelsea, por delante de Michy Batshuayi.

Otra de las decisiones de Lampard fue la de dejar en el banco, por cuarto encuentro consecutivo, a Kepa Arrizabalaga, demostrando su poca confianza en el español.

Los árbitro del VAR admitieron que se equivocaron al no expulsar al centrocampista del Tottenham Hotspur Giovani Lo Celso por una acción en la que pisó al español César Azpilicueta. El argentino, en una jugada durante el primer tiempo, pisó en la espinilla a Azpilicueta, por lo que el español tuvo que ser atendido y mostró claros signos de dolor en el campo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El VAR revisó la imagen, después de que el árbitro no mostrarse ninguna tarjeta, y dejó sin sanción la jugada. Los oficiales presentes en el centro de Stockley Park, en Londres, desde donde se supervisa el VAR, admitieron que la decisión errónea se debió a un "error humano".



El Manchester City ganó este sábado por 0-1 en su visita al Leicester City, a escasos días de enfrentarse al Real Madrid, y reforzó de esta manera su segunda posición.

Pese al desenlace, donde un gol de Gabriel Jesús resolvió la papeleta en el King Power Stadium, el equipo 'citizen' falló mucho. Sergio Agüero incluso desperdició un penalti en la segunda parte, por culpa de Kasper Schmeichel. Su parada redondeó el infortunio del 'Kun', a quien se le había anulado un gol cerca del descanso por fuera de juego.

Además, el Sheffield United apenas aprovechó este segundo tropiezo de los 'spurs', pues acabó 1-1 en su duelo contra el Brighton & Hove Albion. Y en los otros tres partidos del día se vieron solo victorias locales; del Burnley ante el Bournemouth (3-0), del Crystal Palace sobre el Newcastle (1-0) y del Southampton contra el Aston Villa (2-0).



Bruno Fernandes se estrenó este domingo como goleador del Manchester United en el amplio triunfo ante el Watford (3-0). Los 'Diablos Rojos' consiguieron su segunda victoria consecutiva en la Premier League ante el Watford.



Como colista continúa el Norwich City después de caer por 3-0 en su visita al Molineux Stadium. El también portugués Diogo Jota, en pleno estado de gracia, firmó un doblete (19' y 30') para allanar el camino del Wolverhampton Wanderers.

Raúl Jiménez marcó el 3-0 en un rechace, nada más empezar la segunda mitad, y selló el triunfo para los 'wolves', que alcanzaron los 39 puntos para seguir por delante del Arsenal (37). Eso sí, los 'gunners' cerraron la actividad dominical con buen sabor de boca.

Aunque Dominic Calvert-Lewin anotó de medio chilena en el primer minuto de encuentro, los pupilos de Mikel Arteta voltearon el marcador a la media hora. Eddie Nketiah marcó el 1-1 en un centro de Bukayo Saka y luego Pierre-Emerick Aubameyang puso el 2-1 en un raudo contraataque.

Volvió a golpear el Everton, con un gol de Richarlison en el alargue de la primera mitad, a raíz de un barullo en el área. Pero el mismo Aubameyang estableció de cabeza el 3-2, al iniciarse el segundo tiempo, y amargó a un adversario que acumula 36 puntos en mitad de tabla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar