• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIER LEAGUE

Rodri y De Bruyne ahogan las penas del City ante el West Ham

El City venció 2-0 al West Ham en el partido aplazado. El Liverpool ganó (1-0) al Norwich. El Arsenal ganó 4-0 al Newcastle.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 feb 2020

Rodrigo Hernández, 'Rodri', y Kevin de Bruyne ahogaron las penas de un Manchester City manchado por la sanción de la UEFA y que derrotó 2-0 al West Ham United en partido aplazado de la Premier League

El encuentro, que coincidió con la jornada de Liga de Campeones, se tenía que haber jugado el pasado 9 de febrero, pero se suspendió por adversas condiciones meteorológicas.

Fue el primero desde que la semana pasada los celestes fuesen sancionados por la UEFA con dos años sin competir en Europa, más una multa de 30 millones de euros, por romper el 'fair play' financiero.

Lo más importante parecía no estar en el campo, dados estos acontecimientos, y la atmósfera ya lo adelantaba, con cánticos en contra de la UEFA en las gradas.

Los jugadores se aislaron de esto y apenas sufrieron para deshacerse del West Ham.



Mes y medio ha tenido que pasar para que Mikel Arteta haya vuelto a ver ganar a su equipo en Premier League. Después de una insulsa primera parte, el Arsenal arrolló al Newcastle en la segunda y con dianas de Pierre-Emerick Aubameyang, Nicolás Pepé, Mesut Özil y Alexandre Lacazette doblegó a las 'Urracas' (4-0).

El último triunfo del Arsenal databa del 1 de enero ante el Manchester United, pero el parón invernal le ha sentado bien al Arsenal, que no pierde comba en la lucha por Europa.



Los brasileños Bernard Richarlison facilitaron el triunfo ante el Crystal Palace del Everton que entrena el italiano Carlo Ancelotti (3-1), que prolonga la escalada del equipo de Liverpool y le sitúa en puertas de los puestos europeos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los 'tottees' consolidaron ante el equipo londinense la mejoría que han mostrado desde la llegada de Ancelotti a su banquillo. El Everton, que estuvo varias jornadas arrimado a la zona de descenso, está ahora cerca de los primeros lugares, con objetivos opuestos a los de entonces.



Un autogol del jamaicano Adrian Mariappa a doce minutos del final proporcionó un punto al Brighton ante el Watford (1-1), que se quedó a medio camino de su intento de abandonar la zona de descenso de la Premier.



El Leicester City empató este viernes sin goles durante su visita al Wolverhampton Wanderers, en un partido correspondiente a la jornada 26 de la Premier League, para acomodarse así en la tercera posición de la tabla.

Esta extraña jornada liguera, partida en dos semanas para dar descanso tras las prisas navideñas, vivió un encuentro intenso en el Molineux Stadium. No obstante, ninguno de los dos equipos perforó la red de su adversario, al menos de forma legal.



Sadio Mané volvió a la competición tres semanas después y lo hizo anotando el gol del triunfo en el encuentro que el Liverpool se llevó ante el Norwich City (0-1).

Los 'Reds' consiguieron su décimo séptima victoria consecutiva en la Premier League a tres días de medirse al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.No fue ante el Norwich un encuentro sencillo, puesto que no fue hasta los últimos quince minutos que Mané selló el triunfo.



El Burnley ganó por 1-2 en su visita al Southampton. Ashley Westwood abrió el marcador en el minuto 2, con un gol olímpico, y Danny Ings igualó para los locales en el 18', gracias a un derechazo des la corona del área contraria. Matej Vydra, en el 60', anotó el tanto definitivo con un precioso zurdazo a la media vuelta.



Heung-min Son derribó al Aston Villa (2-3) con un tanto en el minuto 94 que condenó a Bjorn Engels, defensa villano, que cometió un penalti y un error garrafal que facilitaron la victoria del Tottenham Hotspur.

En un partido de errores y remiendos, el más perjudicado fue Engels. Después de que Toby Alderweireld marcara en propia puerta y luego lo enmendara con un tanto de cabeza, Engels completó una tarde desastrosa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar