• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lista de 26 de Suiza

Xhaka, Shaqiri y Sommer encabezan la lista de Suiza para el Mundial

Murat Yakin ha ofrecido una lista con cuatro porteros en la que se mezclan la experiencia de hombres como Shaqiri y Granit Xhaka con jóvenes como Embolo, Kobel, Zakaria o Akanji.

Suiza

Suiza está encuadrada en el grupo G con Camerún, Brasll y Serbia.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

El centrocampista Granit Xhaka, jugador del Arsenal, será el capitán de la selección de Suiza en el Mundial de Qatar 2022 según la lista presentada por el seleccionador Murat Yakin, en la que también figura el defensa del Valencia Eray Cömert.

Suiza contará en Qatar con jugadores veteranos como el propio Xhaka, el jugador del Chicago Fire, Xherdan Shaqiri o el guardameta del Borussia Mönchengladbach, Yann Sommer, aunque también habrá siete debutantes. "Teníamos muchas opciones en algunas posiciones. Muchos jugadores han tenido una actuación convincente en las últimas semanas y meses", subrayó al presentar la lista Yakin, quien se mostró "convencido" de la solidez de su primera convocatoria para un Mundial como seleccionador de Suiza.



Suiza jugará su primer partido en Qatar el 24 de noviembre contra Camerún y más tarde se medirá a Brasil y a Serbia, equipos con los que luchará por una de las dos plazas del grupo G para los octavos de final.

La selección 'Nati' ha llegado cuatro veces a octavos en los últimos 30 años, un periodo en el que se ha convertido en una presencia habitual en la Copa del Mundo, pero sus únicas presencias en cuartos se remontan a hace casi 70 años: jugó esa fase en las citas de 1934, 1938, y en el Mundial que acogió en 1954.

Lista de convocados

Porteros: Jonas Omlin (Montpellier), Gregor Kobel (Borussia Dortmund), Yann Sommer (Borussia Mönchengladbach), Philipp Köhn (RB Salzburgo)

Defensas: Eray Cömert (Valencia), Nico Elvedi (Borussia Mönchengladbach), Manuel Akanji (Manchester City), Ricardo Rodríguez (Torino), Silvan Widmer (Mainz 05), Fabian Schär (Newcastle)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Centrocampistas: Fabian Frei (Basilea), Ardon Jashari (Lucerna), Denis Zakaria (Chelsea), Fabian Rieder y Christian Fassnacht (Young Boys), Granit Xhaka (Arsenal), Djibril Sow (Eintracht Frankfurt), Michel Aebischer (Bolonia), Remo Freuler (Nottingham Forest), Edimilson Fernandes (Mainz 05)

Delanteros: Xherdan Shaqiri (Chicago Fire), Renato Steffen (Lugano), Noah Okafor (RB Salzburgo), Rubén Vargas (Augsburgo), Breel Embolo (Mónaco), Haris Seferovic (Galatasaray)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar