• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mundial Catar

Iñaki Williams, convocado con Ghana

La selección africana hizo oficial su lista para el Mundial con la presencia del jugador del Athletic. Además, también están el jugador del Celta Aidoo y el ex del Atleti, Thomas.

ctv-2ep-fhhaumdwiaatkqd

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

El jugador Iñaki Williams, convocado este lunes por la selección de Ghana para disputar la Copa del Mundo Catar 2022, es el 28º futbolista del Athletic Club en participar en una cita mundialista y el primero en hacerlo con un país que no sea España.



El delantero bilbaíno es además el tercer jugador que representará al club vasco en el mundial catarí, para el que el pasado viernes fueron citados con el combinado español su hermano menor, el también atacante Nico Williams, y el portero Unai Simón.

Hacía 24 años, desde Francia 1998, que el Athletic no tenía a tres jugadores en el Mundial. En aquella edición el seleccionador Javier Clemente convocó a Joseba Etxeberria, Julen Guerrero y Rafa Alkorta.

Williams (Bilbao, 15-6-1994), internacional sub-21 y una vez absoluto con España en 2016, anunció el pasado julio su intención de estar disponible para Ghana, país en el que nacieron sus padres.

"Hoy comienza un gran reto. A partir de hoy defenderé la camiseta de Ghana, con mis valores por bandera, dejándome la piel cada minuto y dando siempre lo mejor de mí. Soy uno más de 'The Black Stars (Las estrellas negras)', aseguró.

El pasado 23 de septiembre el '9' del Athletic debutó con el equipo africano en un amistoso frente a Brasil y unos días más tarde se estrenó como titular contra Nicaragua.

Thomas Party y Joseph Aidoo, entre los convocados

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Junto a Iñaki Williams, el centrocampista del Arsenal Thomas Partey, liderará una selección africana en la que también está el central del Celta, Joseph Aidoo.

Ghana debutará en el Mundial contra Portugal el 24 de noviembre, cuatro días después se enfrentará a Corea del Sur y el 2 de diciembre cerrará la fase de grupos ante Uruguay.

Convocatoria:

- Porteros: Manaf Nurudeen (Eupen/BEL), Ibrahim Danlad (Berekum Chelsea), Lawrence Ati Zigi (St. Gallen/SUI)

- Defensas: Denis Odoy (Brujas/BEL), Tariq Lamptey (Brighton/ING), Alidu Seidu (Clermont Foot/FRA), Daniel Amartey (Leicester/ING), Joseph Aidoo (Celta/ESP), Alexander Djiku (Estrasburgo/FRA), Mohammed Salisu (Southampton/ING), Abdul-Rahman Baba (Reading/ING) y Gideon Mensah (Auxerre/FRA)

- Medios: Andre Ayew (Al-Sadd/QAT), Thomas Partey (Arsenal/ING), Elisha Owusu (Gante/BEL), Salis Abdul Samed (Lens/FRA), Mohammed Kudus (Ajax/NED) y Daniel Kofi Kyereh (Friburgo/GER).

- Delanteros: Daniel Barnieh Afriyie (Accra Hearts of Oak), Kamal Sowah (Brujas/BEL), Issahaku Abdul Fatawu (Sporting Lisboa/POR), Osman Bukari (Estrella Roja/SRB), Iñaki Williams (Athletic/ESP), Antoine Semenyo (Bristol/ING), Jordan Ayew (Crystal Palace/ING) y Kamaldeen Sulemana (Rennes/FRA).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar