• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Lista de 26 de Argentina

Argentina: Messi y 25 más en busca del tercer Mundial para la albiceleste

La albiceleste, una de las grandes favoritas en Qatar, viaja sin Ángel Correa. Messi será el estandarte en busca de su primer Mundial tras perder la final en Brasil 2014.

ctv-xk1-messi

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 nov 2022

El delantero de la Roma italiano Paulo Dybala y el defensa del Villarreal español Juan Foyth son las principales novedades en la lista de convocados presentada este viernes por el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, para el Mundial de Qatar 2022.

Pese a que se puso en duda su participación debido a la grave lesión sufrida a comienzos de octubre en Italia, el técnico ha incluido el nombre de Dybala en una nómina liderada por el delantero del Paris Saint Germain Lionel Messi, que afronta su último Mundial.



Además de las principales figuras de la albiceleste, que ganó la Copa América en 2021 y la Finalissima 2022, Scaloni ha incluido al defensa Juan Foyth, quien acaba de reintegrarse a su actividad en el 'submarino amarillo' tras la lesión de rodilla que le mantuvo de baja desde septiembre. Foyth no formó parte del equipo que salió campeón en Brasil.

La albiceleste, campeona del mundo en Argentina 1978 y México 1986 y subcampeona en Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014, está encuadrada en el grupo C del Mundial, junto a Arabia Saudí, México y Polonia. La cita mundialista tendrá lugar del 20 de noviembre al 18 de diciembre y Argentina debutará el día 22 contra los saudíes.

El 26 jugará ante México, que tiene como seleccionador al extécnico de la albiceleste y del Barcelona Gerardo Martino, y el 30 cerrará su participación en la fase de grupos ante la Polonia de Robert Lewandowski.

Lista de 26 seleccionados de Argentina:

Porteros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River Plate) y Gerónimo Rulli (Villarreal).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Defensas: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), Gonzalo Montiel y Marcos Acuña (Sevilla), Germán Pezzella (Betis), Lisandro Martínez (Manchester United), Juan Foyth (Villarreal).

Centrocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Guido Rodríguez (Betis), Alejandro 'Papu' Gómez (Sevilla), Alexis Mac Allister (Brighton), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Enzo Fernández (Benfica).

Delanteros: Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez y Joaquín Correa (Inter Milán), Ángel Di María (Juventus), Correa (Atlético de Madrid), Julián Álvarez (Manchester City) y Paulo Dybala (Roma).






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar