COPE

Newsletters
Registrarme

Pasó pruebas médicas

Scaloni se enfada tras filtrarse la lesión de De Paul

"El entrenamiento de ayer fue a puerta cerrada, no sé cómo saben que con Rodrigo pasa algo", criticó el seleccionador argentino en la rueda de prensa de este jueves.

De Paul

Scaloni, en la rueda de prensa de este jueves en Doha.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:34

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, preguntado sobre la posibilidad de ir a la tanda de penaltis, confesó que espera no tener que llegar a esa situación. "Los chicos patean siempre, se quedan después de las prácticas. Pero cuando vas a patear en el partido, es una caja de fósforos el día del partido. Esperemos no llegar a esa instancia y pasar antes", expresó.

"Los pateadores de penales se definen siempre después de 120 minutos, no se puede plantear desde antes. Sería de mediocre, para nada. Pensamos en ganarlo en el tiempo reglamentario, se verá en los últimos minutos. Esto es muy fácil decirlo pero hay que hacerlo y gestionarlo, las decisiones se toman en los momentos que se deben tomar", añadió.

El argentino también reconoció que no descarta un posible marcaje personal sobre Leo Messi. "La marca a Leo, veremos qué pasa en el partido. Estamos acostumbrados a que los rivales planteen algo diferente, no nos adelantamos. Sí que dentro del partido hay variantes, cambios, incluso nosotros. Pero no me quiero adelantar, una cosa es decirlo y otra hacerlo. Hemos jugado partidos en los que los rivales lo han hecho", destacó.

Además, el técnico se mostró molesto por las filtraciones que apuntaron a una posible lesión de Rodrigo De Paul. "El entrenamiento de ayer fue a puertas cerradas, no sé cómo saben que con Rodrigo pasa algo. Es muy extraño y con esto ya saben qué quiero decir. En principio está bien, vamos a ver el entrenamiento. Ayer entrenamos a puertas cerradas y no sé de dónde salen estas informaciones", expresó.

Rueda de prensa de Argentina


Scaloni terminó dando a entender que Rodrigo no está al 100% por una sobrecarga en el isquiotibial derecho, aunque no aclaró si será titular. "Rodrigo entrenó ayer una parte, ahora veremos en el entrenamiento de esta tarde qué decisión tomo yo. En principio se entrenó, los jugadores que han jugado decidimos a veces que hagan medio entrenamiento. No me atrevería a decir si está o no está, nunca se sabe", añadió.

El entrenador también quiso hablar sobre la situación de Ángel Di María, ausente en los octavos de final ante Australia por una lesión. "Di María no hizo todo el entrenamiento a la par, hizo la mitad. Hablaré con él hoy y haremos lo mejor. Es un jugador importante pero tienen que salir a la cancha los que mejor están", aseguró.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE