• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNDIAL QATAR 2022

Rodri: "Lo del árbitro ha sido escandaloso"

El central de la selección española asegura que España "lo ha dado todo" y que el fútbol "no entiende de justicia". Además, se queja del arbitraje: "A nosotros, ni una falta"

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:33

Día durísimo para la selección española que representó perfectamente Rodri Hernández, central de la selección española, que se vio abatido en el post-partido. "Tenían muy claro cómo querían jugar. Hemos generado pero ha sido complicado. Los penaltis son así, no hemos estado acertados. Uno de los peores días en la Selección", aseguró Rodri después de la derrota en los penaltis.

Una de las claves que señaló el jugador del Manchester City fue el estilo de Marruecos: "Esperábamos once tíos atrás, como en casi todos los partidos que nos juegan. Es complicado, a veces frustrante. Ojalá alguien ahí arriba nos hubiese ayudado un poquito con los penaltis. El fútbol tiene estas cosas. Hemos merecido pasar".

En sus palabras, a España le ha hecho falta más variedad de jugadores para romper la línea defensiva de Marruecos. "Todos los equipos nos plantean el mismo partido, es muy complicado entrar entre tantos jugadores, no tenemos las características. Quizás se necesita más uno contra uno, al espacio. Trabajo irreprochable. Entiendo que sea decepción, pero lo hemos dado todo. El equipo merecía pasar", añadió Rodri.

Criticó muy duramente al árbitro. "La primera parte ha sido escandaloso lo del árbitro, la cantidad de faltas que les pitaba y a nosotros ni una. Tenemos que mirarnos a nosotros y lo hemos dado todo. Estoy abatido, no puedo más, y el fútbol ha sido injusto con nosotros", explicó al micrófono de Miguel Ángel Díaz en Tiempo de Juego.

Por último, habló de la clave en los penaltis: "Siempre que te eliminan es duro, es un día durísimo. Cuando llegas a los penaltis tiene esto, no hemos marcado ni uno. Los penaltis dependen del estado emocional".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar