• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Histórica victoria

El rey Salman de Arabia Saudí anuncia un día festivo para este miércoles tras la victoria contra Argentina

La victoria de Arabia Saudí sobre Argentina (1-2) va más allá del fútbol y el rey Salman ha confirmado que este miércoles será día festivo allí para celebrar dicho triunfo.

Aficionados de Arabia Saudí celebran la victoria ante Argentina

Aficionados de Arabia Saudí celebran la victoria ante Argentina por 2-1 tras su primer partido del Mundial de Qatar 2022, este martes en Doha.EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:34

Como si hubieran ganado el Mundial y tuvieran la Copa en la mano, con una euforia y una felicidad difícil de aumentar, Arabia Saudí celebró a lo grande la histórica victoria ante Argentina, una de las serias candidatas favoritas para acunar la condición de Campeón y que se estrelló a las primeras de cambio.

Argentina - Arabia Saudi

Jugadores de Arabia Saudita celebran la victoria ante ArgentinaEFE


Victoria de Arabia Saudí que ha trascendido lo deportivo. El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, decretó que este miércoles será festivo en todo el país con motivo de "la victoria de la selección saudí contra la selección argentina en la Copa del Mundo", informó la agencia de noticias oficial del país árabe SPA.



El rey "decretó que mañana, miércoles, será día festivo para todos los sectores públicos y privados en el país, así como para todos los estudiantes", según un comunicado de la corte reproducido por SPA.

Asimismo, añadió que la decisión fue tomada después de que el monarca aceptara la sugerencia de su hijo, el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Júbilo e incredulidad en Riad

Las calles de Riad, la capital de Arabia Saudí, y de otras ciudades del país estallaron en júbilo tras la victoria de su selección contra la Argentina de Leo Messi (2-1), en la Copa del Mundo de Qatar 2022, un hito histórico que fue recibido, a la par, con mucha incredulidad entre los saudíes.

La televisión privada saudí Al Arabiya retransmitió imágenes desde el centro de Riad, donde cientos de personas se congregaron portando banderas de Arabia Saudí y largas hileras de coches desfilaron por la capital celebrando la victoria de su equipo.

Aficionados de Arabia Saudí celebran la victoria ante Argentina

Aficionados de Arabia Saudí celebran la victoria ante Argentina por 2-1 tras su primer partido del Mundial de Qatar 2022, este martes en Doha.EFE


ALEGRÍA EN LA CASA REAL SAUDÍ

Asimismo, el príncipe saudí Saud bin Salmán, hermano del príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, publicó una fotografía en sus redes sociales en la que se los veía abrazados y dándose besos con mucha efusividad.



En redes sociales, los memes tampoco tardaron en aparecer. Si al principio del encuentro los saudíes bromeaban sobre cuántos goles les iba a marcar Messi, al término del partido el argentino se convirtió en el objeto de burla por parte de los aficionados árabes.



Una de las publicaciones más compartidas fue una imagen manipulada de la campaña de Louis Vuitton, en la que aparecen Messi y Cristiano Ronaldo jugando al ajedrez. La cara de Messi fue sustituida por la de Salem Aldawsari, el segundo goleador del cuadro saudí que culminó la remontada contra Argentina en el minuto 53.



Asimismo, en otros países árabes y del norte de África, como Egipto, la victoria saudí también fue muy celebrada en las calles e interpretada como un logro de las humildes selecciones árabes contra la todopoderosa Albiceleste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar