El nuevo se llama 'Al Hilm'

Qatar cambia el balón del Mundial para las semifinales y la final

Adidas y FIFA han presentado este domingo el balón con el que se disputarán los cuatro partidos que restan del Mundial de Qatar 2022. Presenta los últimos avances tecnológicos.

Fútbol/Mundial.- 'Al Hilm', el balón oficial de los últimos cuatro partidos del Mundial de Catar

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La marca de ropa deportiva adidas ha presentado este domingo el 'Al Hilm', el balón oficial de las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final del Mundial de Qatar 2022, una pelota que toma el relevo del que hasta el momento el balón oficial de la competición, el 'Al Rihla'.

'Al Hilm', que en árabe significa 'el sueño', presenta los últimos avances en diseño de balones y la misma tecnología vinculada de adidas que contenía 'Al Rihla' -en árabe, 'el viaje'- y que durante este Mundial ha ayudado a los árbitros a adoptar decisiones con más rapidez.

Junto con los datos de posición de los jugadores, esta innovación ofrece al equipo del VAR información al instante para optimizar la toma de decisiones. La nueva tecnología combina la inteligencia artificial con los datos que proporciona la unidad de medición inercial (IMU, por sus siglas en inglés) situada en el centro del balón. Como está vinculada al sistema semiautomatizado para la detección del fuera de juego, permite comprobar el momento exacto en el que se juega la pelota en situaciones muy ajustadas de posición antirreglamentaria.

Su diseño está pensado para respetar el medio ambiente, y sus componentes hacen que sea el primer balón de las semifinales y la final del Mundial fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa. El fondo dorado y los sutiles motivos triangulares se inspiran en los desiertos que rodean la ciudad de Doha, el color del trofeo del Mundial y el estampado de la bandera de Qatar.

Visto en ABC

No se pudo acceder a la URL

Programas

Último boletín

11:00H | 31 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking