• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Informa Helena Condis

Vuelco en la situación de Onana: De momento sigue en el hotel de concentración

El guardameta ha discutido con el seleccionador por el estilo de juego de equipo camerunés durante el Mundial de Qatar y podría llegar a abandonar el Mundial.

FIFA World Cup Qatar 2022 - Switzerland vs Cameroon

November 24, 2022, doha, qatar: Andre Onana from Cameroon, regrets the defeat after the match between Switzerland and Cameroon, for the 1st round of Group G of the FIFA World Cup Qatar 2022, Al Janoub Stadium this Thursday 24. 30761 (Credit Image: © Heuler Andrey/Sport Press Photo via ZUMA Press)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:09

Polémica en la selección de Camerún después de que su guardameta, el portero del Inter André Onana haya decidido abandonar la concentración de su selección en el Mundial de Qatar.

Según ha podido saber Helena Condis, Onana discutió con el seleccionador Rigobert Song por discrepancias en el modelo de juego ya que lo ven radicalmente diferente.

El seleccionador le habría comentado a Onana que tendría que jugar más en largo, mientras que Onana le habría contestado que esa no es su forma de jugar y de entender el fútbol. Esta discusión ha generado tensión entre ambas partes.




Rigobert Song se ha querido hacer fuerte delante del grupo y le ha dicho al portero que no iba a jugar. El presidente de la Federación Camerunesa, el exjugador Samuel Eto'o habría intentado mediar entre ambas partes, pero sin conseguir resolver el conflicto.

Estas tensiones ha provocado que Onana haya decidido abandonar la concentración de su selección, aunque de momento sigue en el hotel de concentración, tal y como ha podido confirmar Helena Condis.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Esta mañana, como decíamos, tenía la decisión tomada de irse, pero parece que todavía hay opciones de que continúe.




A las 20:00 horas Camerún ha hecho oficial la sanción al portero: queda suspendido por motivos disciplinarios de manera temporal.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar