• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un abogado de Omán

Ofrecen un millón de dólares a Messi por su 'bisht', la polémica túnica con la que levantó la Copa del Mundo

Justo antes de levantar el trofeo, el emir de Qatar colocó una túnica transparente a Leo Messi como símbolo de reconocimiento. Ahora le ofrecen hasta un millón de dólares por ella.

FIFA World Cup 2022 - Final Argentina vs France

El emir Al Thani coloca la túnica a Messi antes de recoger la Copa del Mundo de manos de Infantino.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

Un abogado de Omán reconoció este domingo querer comprar por un millón de dólares el 'bisht' de Lionel Messi, la tradicional túnica árabe con la que fue premiado en la ceremonia de entrega de trofeos tras la victoria de Argentina en la final del Mundial de Qatar.

"Desde el Sultanato de Omán le felicito por ganar el Mundial Qatar 2022. El 'bisht' era un símbolo de caballerosidad y sabiduría. Te ofrezco un millón de dólares por darme ese 'bisht'", escribió en Twitter el abogado y parlamentario omaní.

El jefe de Estado de Qatar, el emir Tamim bin Hamad Al Thani, regaló al jugador argentino el 'bisht' transparente para que lo luciera en la ceremonia de entrega del premio. "Yo estaba en el estadio viendo en directo ese momento en el que el emir le dio el 'bisht' a Messi. Ese momento le dijo al mundo que estamos aquí y que ésta es nuestra cultura", declaró al-Barwani al diario The National.

"El 'bisht es un símbolo de muchas cosas, como la sabiduría, la valentía, la integridad, la generosidad y la autenticidad y, lo más importante, dice quiénes somos", afirmó.

El abogado reconoció que no quiere llevar él mismo el 'bisht, pero aseguró que se expondrá si su oferta de compra prospera. "Se expondrá para conmemorar ese momento de orgullo y para ayudarnos a revivirlo, y también para recordarnos que podemos hacer cualquier cosa", concluyó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar