COPE

Newsletters
Registrarme

Llegó a haber 40.000 personas

Miles de 'estafados' en Vietnam: Pensaban que veían partidos del Mundial y en realidad eran del FIFA 23

Intentaban ver gratis en YouTube los partidos del Mundial y en su lugar les colaban partidos del FIFA 23 grabados de una televisión.

ctv-hhx-messi

Curiosa estafa en Vietnam con respecto a los partidos del Mundial 2022.FIFA 23

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

Noticia surrealista que llega desde Vietnam. Miles de personas han sido estafadas en el país asiático al pensar que estaban viendo partidos del Mundial de Qatar cuando en realidad se trataba de encuentros del FIFA 23. Lo curioso es que todos ellos acudieron a YouTube pensando que podrían ver la Copa del Mundo gratis a través de enlaces ilegales y al final acabaron siendo las víctimas de una red que buscaba generar dinero en la plataforma a través de obtener miles de visitas y de la publicidad.

Se valieron de la mala conexión existente en muchos lugares de Vietnam para colar los partidos del FIFA 23 como si se tratara de verdaderos encuentros del Mundial. Además, estos incorporaban comentarios en el idioma local y estaban filmados directamente de una televisión y desde cierta distancia. Para hacerlo más creíble titulaban los vídeos como 'En vivo Alemania-Japón el 23/11 Grupo E Copa del Mundo 2022'.

ctv-xw6-yt-6270-1669283101-8109-1669368202


Decenas de miles de personas han caído en el mismo engaño y en algunos momentos llegó a haber hasta 40.000 espectadores al mismo tiempo en el mismo enlace. Antes de cada choque de la Copa del Mundo, se subían a YouTube varios videos y transmisiones en vivo con contenido similar. Engañaban a los espectadores al incluir la palabra "en directo" en sus títulos, junto con símbolos de puntos rojos, que a menudo significan contenido en vivo. Estos videos se podían encontrar a través de búsquedas en Google o búsquedas directas en YouTube.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE