• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNDIAL QATAR 2022

Messi: "Lo hicimos y vamos a jugar una final más"

El astro argentino, el mejor jugador del partido ante Croacia, se acordó de la primera derrota ante Arabia Saudí: "Lo dijimos al principio, que confíen, porque sabemos qué somos".

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:40

Leo Messi, delantero del París Saint Germain indicó tras clasificarse con Argentina para la final de Qatar 2022, que no sabe si es su mejor Mundial, pero sí que "hace tiempo" que está "disfrutando muchísimo de esto".

"Siento muchas cosas, es muy emocionante ver todo esto. Ver a la gente, a la familia durante todo el Mundial fue algo increíble. Vamos por el último partido, que era lo que queríamos", indicó Messi a pie de campo tras la victoria contra Croacia. También habló para TyC Sports. "Es una locura todo esto que estamos viviendo. Lo dijimos al principio, que confíen, porque sabemos lo que somos. Argentina vuelve a estar en una final y hay que disfrutarlo", explicó Leo, en referencia al primer partido ante Arabia Saudí.



"Estábamos confiados que este grupo lo iba a sacar adelante. Sabemos lo que somos y le pedimos a la gente que creyera en nosotros. Argentina está, una vez más, en la final del mundo. ¡A disfrutar!", apuntó el capitán de la Albiceleste.

"Julián fue el mejor del partido"

Después, tras recibir el premio de mejor del partido, Messi comentó lo que estaba viviendo en ese momento. "Cansados del último partido, hoy teníamos que correr porque es un equipo que juega muy bien. Esperábamos que fuese así. Feliz de haber conseguido el pase, y disfrutando del momento", señaló el goleador ante Croacia.

Además, quiso dedicar el premio a un jugador en concreto: a Julián Álvarez, incluso señalando que también se lo merecía: "El trabajo grupal es la fortaleza nuestra. Pero Julián ha destacado por encima de todos, hizo un partido extraordinario, generó, corrió. Fue un jugador importantísimo y él se lo merece"

Recordó cuando perdieron el invicto al inicio del torneo: "Nosotros teníamos mucha fe, estábamos concentrados, visto el grupo que tenemos. Veníamos de 36 partidos invicto, y empezar el Mundial perdiendo ante un rival que no lo esperaba nadie fue muy duro. Fue una prueba de que el equipo puede levantarse y conseguir lo que se proponga por méritos propios".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Preparamos el partido muy bien. Sabíamos que ellos iban a tener la pelota, porque en el medio tienen buenos jugadores, pero íbamos a tener nuestra ocasión, porque se desordenan rápido. Preparamos muy bien el partido. Me siento feliz. Durante todo este Mundial estoy disfrutando muchísimo y, por suerte, pude ayudar al grupo para que las cosas salgan", añadió el atacante.



Y remarcó el valor de todo el equipo: "Este grupo, más allá de la fortaleza grupal que tiene, es muy inteligente. Saber leer los momentos del partido. Ya lo había dicho Scaloni. Es un grupo muy inteligente, que sabe sufrir cuando tiene que sufrir, que saben tener la pelota cuando tiene que tenerla, cuando hay que presionar, replegar, sabe leer los partidos".

"Y tiene un cuerpo técnico muy bueno que no deja nada al azar, que te hace saber cada detalle de cada partido y eso es una gran ayuda para nosotros. En ningún momento nos sentimos perdidos en el campo, sabemos lo que tenemos que hacer en todos los partidos. Sabíamos que el partido iba a ser de esta manera. Croacia tiene mucha posesión, pero también sabíamos que podía ser una fortaleza nuestra cuando recuperábamos. Ellos son muy desordenados y dejan muchos espacios", enfocó Messi.

"Es muy difícil lo que hicimos, porque fueron todas finales, con el gran desgaste de jugar cada partido como una final. Somos conscientes de que si no ganábamos se complicaba. Jugamos cinco finales, pudimos ganar las cinco y ojalá la que viene sea de esta manera. Estábamos confiados en que lo íbamos a sacar, porque sabemos lo que somos como grupo y como equipo. Nos ayudó a crecer aún mas en el campeonato y nosotros en lo grupal", afirmó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE