COPE

Newsletters
Registrarme

EN TWITCH

Luis Enrique: "El banquillo no consideró oportuno decirme que estábamos eliminados"

En otra edición de sus 'streamings', el seleccionador español explicó lo que dijo tras la derrota ante Japón y aseguró que no le pesan las críticas: "Estamos con la moral a tope".

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 dic 2022

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, respondió a las críticas tras la derrota ante Japón en la tercera jornada del Mundial de Qatar, que no impidió el pase de la Roja a los octavos de final, y afirmó que los encaran en una línea "ascendente" y sin perder un ápice de confianza.

"El primer partido fue espectacular, el segundo fuimos un poco mejores que Alemania, con muy pocas situaciones mejorables en un partido de alto nivel, y contra Japón, a pesar de doce minutos que realmente fuimos claramente superados, el resto veo a la selección donde me gustaría que estuviera", analizó en su directo de Twitch.

"Nosotros no perdemos la confianza. Japón nos superó esos minutos, se le felicita, hemos pasado segundos y jugamos ante Marruecos confiando en nuestro nivel y como competimos siempre. Estamos muy motivados y daremos guerra, seguro", añadió.



Además, comentó que el hecho de que no supiese que España llegó a estar eliminada ante Japón fue decisión del banquillo. "La gente del banquillo consideró que no era adecuado decírmelo. Por eso no fui consciente de la eliminación", explicó el técnico.

El técnico español resaltó las virtudes de Marruecos y reconoció que aún no tiene decidido el equipo titular para el duelo del martes.

"Marruecos superó un grupo difícil, tiene un punto de motivación maravilloso. Es un rival complicadísimo. Tiene mucha afición en los estadios y jugará a su favor la grada. Es una selección muy complicada con jugadores de nivel", opinó.

Luis Enrique dijo que "la moral" de la selección española "está a tope". "Somos muy optimistas. La línea de la selección es ascendente y estamos con muchas ganas de mejorar y hacer méritos para pasar a cuartos", subrayó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"La crítica es parte de la profesión. Desde hace años soy muy criticado, como algunos de mis jugadores, pero no pasa nada. Me resbala", aseguró, antes de recordar la figura de otro seleccionador como Luis Aragonés por el que fue preguntado.

"Fue vilipendiado, injustamente criticado por la prensa. En todos los países pasa y cuando te mueres eres el mejor. Menos mal que Luis recibió mucho cariño en vida. Era incomparable", manifestó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar