• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGÚN EL CORRIERE DELLO SPORT

Infantino apuesta por un Mundial con partidos de más de 100 minutos para controlar las pérdidas de tiempo

El presidente de la FIFA quiere introducir el tiempo efectivo en el fútbol empezando por alargar los descuentos. Esta medida quiere iniciarla en los partidos del Mundial de Catar.

CATAR 2022 STADIUM

Maqueta del Estadio Internacional Khalifa antes del sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar | CORDON PRESS

Redacción de Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:17

El Mundial de Catar podría empezar a ver los cambios que la FIFA quiere aplicar en el mundo del fútbol. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en su visita a Italia por los 100 años desde el nacimiento de Artemio Franchi, habló sobre un tema que considera fundamental: el tiempo efectivo de juego.

Sus palabras crearon un escándalo en Italia donde el debate sobre esta innovación en el fútbol volvió a ser noticia después del último Juve-Inter de Milán. Uno de los deseos de Infantino, según el medio italiano el 'Corriere dello Sport', es que en la próxima Copa del Mundo no haya tiempos muertos, ya que los espectadores y las televisiones "pagan por los 90 minutos, no los 50 efectivos en los que se juega".

Aplicar el tiempo efectivo en los partidos necesitaría una nueva norma de la IFAB, pero la FIFA estaría valorando alargar el descuento al final de los 90 minutos. Esto ya se vio en los octavos de Rusia 2018: en 16 partidos se jugaron un total de 140 minutos de descuento, más de ocho por encuentro (prórrogas incluidas). Aunque, para el italiano "hay que imaginar, en Catar, que habrá partidos que superarán los 100 minutos" teniendo en cuenta los 10 cambios que se permiten, cinco por equipo.

Otra novedad que podría llevarse a cabo en los próximos meses es el "fuera de juego automático". Se podría utilizar el mismo principio del Ojo de Halcón, los offsides se señalarían a los relojes de los jueces de línea de forma inmediata, eliminando el minuto de espera actual.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar