• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNDIAL CATAR 2022

Guardado, entre los convocados por el Tata Martino en México

El argentino incluye a Hirving Lozano como su gran estrella para el Mundial, en el que están encuadrados con Argentina, Polonia e Irán.

ctv-iep-diseo-sin-ttulo-5

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:33

Gerardo 'Tata' Martinosu lista de 26 jugadores Andrés Guardado

La gran ausencia es la del delantero Santiago Giménez, del Feyenoord. En su lugar viaja el lesionado Raúl Jiménez, del Wolverhampton Wanderers de la Liga Premier, y al argentino naturalizado Rogelio Funes Mori, de pobre rendimiento en los últimos meses.

Además de cortar a Giménez, el entrenador dejó fuera del equipo a los centrocampistas Diego Lainez, del Braga portugués, uno de los futbolistas mexicanos con más desequilibrio en mitad de cancha, y Erick Sánchez, del Pachuca y al defensa Jesús Angulo, de los Tigres UANL.

La semana pasada el delantero Jesús Manuel Corona, del Sevilla español, pieza clave en el ataque del tri, había abandonado el grupo, por lesión.

Martino llevará a Catar una combinación de jóvenes y veteranos con la que enfrentará a Polonia el próximo 22, a Argentina, el 26 y a Arabia Saudí, el 30, en el grupo C. Los mexicanos se han clasificado a octavos de finales en los siete últimos Mundiales, lo cual solo ha conseguido Brasil, pero, a diferencia de los brasileños, en todos los casos fueron eliminados en la fase de los 16 mejores.

"Estoy feliz porque me toca estar en una Copa del Mundo, de ir a competir, de haber llegado al final de un proceso, con la cabeza puesta en estar en la mejor Copa del Mundo que haya dado México en su historia", dijo Martino la pasada semana. El próximo miércoles, en Gerona, la selección mexicana se enfrentará a Suecia en el cierre de su preparación para el Mundial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar