• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La FIFA amenazó a los equipos

La exfutbolista inglesa Alex Scott desafía a la FIFA luciendo el brazalete arcoíris en la BBC

Alex Scott, internacional con Inglaterra durante 13 años, realizó sus intervenciones en la BBC con el brazalete arcoíris, después de que su país se negara a portarlo.

La exfutbolista inglesa Alex Scott desafía a la FIFA luciendo el brazalete arcoíris en la BBC

La exfutbolista inglesa Alex Scott desafía a la FIFA luciendo el brazalete arcoíris en la BBC

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:29

La FIFA desactivó el primer intento de gesto colectivo a favor de la inclusión en el Mundial de Qatar 2022, al comunicar la imposición de sanciones deportivas a las selecciones cuyos capitanes pretendían llevar el brazalete "One Love", caso de Países Bajos, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Suiza y Gales.



"Como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentarse a sanciones deportivas, incluidas las amonestaciones, por lo que hemos pedido a los capitanes que no intenten llevar los brazaletes en los partidos de la Copa Mundial de la FIFA".

Las seis selecciones afectadas anunciaron este lunes que descartaban la idea de forma conjunta en un comunicado, después de que algunas de ellas lo avanzaran de forma individual antes de sus primeros encuentros este lunes, como Inglaterra ante Irán, Países Bajos contra Senegal y Gales frente a Estados Unidos.

A pesar de ello, la exjugadora internacional inglesa, Alex Scott, ha lucido dicho brazalete durante las intervenciones en la BBC que realizó desde el interior del Estadio Internacional Khalifa.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2022 señala en su articulo 24 sobre el equipamiento de las selecciones que "jugadores y oficiales tendrán prohibido mostrar mensajes políticos, religiosos o personales o lemas en cualquier idioma o forma en el uniforme, el equipamiento (bolsas de deporte, botelleros, botiquines, etc.) o en el propio cuerpo".

La FIFA adelanta la campaña 'No Discriminación" en los brazaletes

La FIFA ha anunciado que adelantará la campaña 'No Discrimination' (No discriminación), prevista para los cuartos de final del Mundial de Catar, para que los 32 capitanes de las selecciones participantes puedan lucir este brazalete durante todo el torneo.

Kane, con el brazalete No Descriminación

Kane, con el brazalete 'No Descriminación"EFE


Esta decisión la ha adoptado tras completar conversaciones al respecto y va "en consonancia con el artículo 13.8.1 del Reglamento de Equipamiento de la FIFA, que estiula que en las fases finales "el capitán de cada equipo llevará el brazalete de capitán que suministre" el organismo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar