• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mundial Qatar 2022

Un espontáneo salta con una bandera arcoiris durante el Portugal - Uruguay en el Mundial de Qatar

La realización de televisión trató de evitar la imagen del espontáneo pero se pudo ver perfectamente al árbitro recogiendo la bandera que soltó en el césped.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:48

Dentro de las férreas medidas de control que el Gobierno de Qatar ha impuesto en el país durante el desarrollo de la Copa del Mundo de fútbol, existen algunos 'huecos' que aprovechan algunos de sus visitantes para hacer alguna que otra reivindicación, como sucedió durante el partido de la segunda jornada de la fase de grupos entre Portugal y Uruguay.

Transcurría el minuto 50 de partido cuando un espontáneo saltó a toda velocidad en el césped. Su imagen apenas se vio en la señal de televisión, ya que su carrera comenzó lejos de donde se disputaba la pelota. Sin embargo, fue el tiempo suficiente para pasar corriendo justo ante las cámaras, ataviado con una bandera multicolor, que dejó sobre sobre la hierba del Estadio Icónico de Lusail.

Un espontáneo salta con una bandera arcoiris y una camiseta con mensajes reivindicativos. CORDONPRESS

Un espontáneo salta con una bandera arcoiris y una camiseta con mensajes reivindicativos durante el Portugal - Uruguay, del Mundial de Qatar. CORDONPRESS


Lo que también captaron las cámaras, aunque de forma fugaz, fue el momento en el que el colegiado iraní Alireza Faghani recogía la bandera para sacarla del terreno de juego.



Gracias a las fotografías captadas por los reporteros gráficos presentes en el partido se pudo percibir con detalle que el espontáneo llevaba una camiseta azul con el 'logo' de Supermán y dos mensajes: "Salvemos Ucrania" y "Respeto por las mujeres iraníes".

Una de las protestas contra la organización del Mundial en Qatar tiene que ver con la restrictiva política sobre los Derechos Humanos. Varios de los equipos, que aseguraron que jugarían con unos brazaletes a favor del colectivo LGTB, tuvieron que dar marcha atrás con su idea tras el recordatorio de la FIFA de que tal decisión acaerraría multas y sanciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar