COPE

Newsletters
Registrarme

Pierden una suculenta prima

La eliminación en la Fase de Grupos le cuesta a cada alemán 400.000 euros

Los suculentas primas que tenían los germanos se esfuman. Habrían ganado hasta 400.000 euros por cabeza por levantar el Mundial. La DFB también dice adiós a millonarios ingresos.

FIFA World Cup 2022 - Group E Costa Rica vs Germany

Los jugadores alemanes se lamentan tras la eliminación ante Costa Rica.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

Los jugadores de la selección alemana se perdieron una bonificación de hasta 400.000 euros por futbolista tras su temprana eliminación del Mundial de Qatar, al finalizar terceros en el Grupo E por detrás de Japón y España.

El capitán Manuel Neuer y los jugadores Thomas Müller, Joshua Kimmich e Ilkay Gündogan habían negociado esta prima récord en caso de ganar el Mundial con los dirigentes de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), encabezados por el presidente Bernd Neuendorf

La bonificación le habría costado a la DFB un total de 10,4 millones de euros repartidos entre los 26 jugadores de la selección alemana de fútbol. A pesar de ahorrarse la prima, la DFB se pierde los pagos millonarios de la FIFA.

La FIFA paga cerca de 9 millones de euros a los 16 equipos que sean eliminados tras la fase de grupos. Cada una de las 32 selecciones de fútbol clasificadas para la Copa del Mundo había recibido ya 1,5 millones de euros antes del torneo para cubrir los gastos de preparación.

Sin embargo, habrían llegado a las arcas de la federación alemana de fútbol sumas muy diferentes en caso de avanzar en el Mundial. La FIFA está pagando el equivalente a unos 440 millones de euros en premios para esta Copa del Mundo. El campeón del mundo recibe 42 millones de euros, mientras que el finalista perdedor obtiene 30 millones de euros.

El tercer puesto es compensado con 27 millones de euros, y el perdedor del partido por el tercer puesto recibe 25 millones de euros. Por no clasificarse para octavos de final, la DFB se perdió una compensación de 13 millones de euros.

La DFB podría haber pagado fácilmente las bonificaciones de los jugadores alemanes con el dinero de la FIFA: por liderar su grupo, los jugadores habrían recibido 50.000 euros cada uno. La participación en los cuartos de final habría sido bonificada con 100.000 euros, y la semifinal con 150.000 euros. El tercer puesto habría supuesto 200.000 euros, y una final perdida, 250.000 euros.

La prima más alta de un torneo sigue siendo la que cobraron los alemanes Neuer, Müller, Mario Götze y Matthias Ginter, entre otros, por ganar en la final del Mundial de Brasil 2014: 300.000 euros por jugador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE