• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

Francia, 2 - Marruecos, 0

Francia se cita con Argentina en la gran final del domingo tras imponerse a una valiente Marruecos

Francia tendrá la oportunidad de revalidar su título de campeona del Mundo el domingo (16 horas) ante Argentina. Marcaron Giroud y Kolo Mouani ante una gran Marruecos.

Cope.es

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 15 dic 2022





Las notas del partido, por Manolo Lama




90+6' FINAL DEL PARTIDO: FRANCIA, 2 - MARRUECOS, 0.
Francia tendrá la oportunidad de revalidar el Campeonato del Mundo el domingo frente a Argentina a las 16 horas.
Los mejores del partido, para Manolo Lama: Griezmann en Francia; Ounahi, en Marruecos. Pedro Martín, sobre el colegiado mexicano: "Bastantes errores en faltas y tarjetas que se ha comido. Mantengo que ha arbitrado bastante a favor de Marruecos".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




90+3' ¡La saca Koundé sobre la línea de gol! La ha tenido Marruecos tras un 'jugadón' de Abde, que llega a la línea de fondo, la cuelga hacia atrás y Marruecos a punto de recortar distancias.


90+2' A punto de aparecer Mbappé, que le hace un caño brillante a Amrabat, pero no puede progresar en ataque.


90' Se añaden seis minutos.


84' Hay 'lío' en el área entre varios jugadores: Varane, Konate, El Yamiq... en lo que esperaban que Ziyech sacase una falta. El árbitro mexicano resuelve rápido la tensión y la falta se saca sin ningún peligro para Francia.


83' Manolo Lama: Pese al marcador, "gran partido de Marruecos".


79' GOOOOOOOL DE FRANCIA, 2-0. Mbappé caracolea en el área, se marcha de tres defensas y se la pone a Kolo Muani, que llevaba 45 segundos en el partido y la empuja fácil al fondo de la red.


78' Cambio en Marruecos: se marcha Amallah, y entra Abde. En Francia, sale Dembélé y entra Kolo Muani.


75' Error de Tchouameni en campo propio, le quita la bola Hamdallah, se marcha bien de Varane pero apura demasiado al remate, y termina escorándose hacia afuera sin opción de chutar,


74' Fofana para Touram, que se frenó con superioridad numérica, le devuelve la bola y Fofana saca un mal remate, aunque ese balón era para Mbappé. Morientes: "Sigo yendo con Francia y creo que va a ganar Marruecos".


73' Falta que recibe Griezmann. Coinciden los comentaristas en el gran partido de Antoine Griezmann.


71' La falta de Francia, colgada arriba para un salto de Thouram que fue con todo, pero no logra marcar.


70' Thouram se iba por el centro con fuerza y le barre Dari sin intención de jugar el balón. El defensa marroquí sigue sin ver tarjeta amarilla.


69' Otro fuera de juego anula otra ocasión para Francia que pasaba por las botas de Mbappé. Paco González: "Hoy si Mbappé se va sin marcar... A los puntos, creo que el Mundial está más para Messi que para Mbappé".


66' Otro centro de Marruecos peligroso que blocó con las dos manos Lloris.


65' Doble cambio en Marruecos: salen En-Nesyri y Boufal. Entran Hamdallah y Aboukhal.


64' Cambio en Francia: sale Giroud y entra Marcus Thuram.


63' Centro peligroso de Ziyech, la saca Varane.


61' Pregunta Paco González: "¿Habrá prórroga?" Solo dos respuestas afirmativas: las de Marcos López y Tomás Guasch.


60' Fuera de juego de Mbappé. Otro balón que filtra Griezmann, a la espalda de Marruecos, pero el asistente anula la jugada por posición incorrecta.


57' Vuelve a robar Marruecos en zona peligrosa. Mbappé se quedó sentado reclamando otra posible falta. Le 'enganchó' Dari los cordones en un nuevo pisotón y el delantero de Francia pide botas nuevas. Deschamps además tenía preparado a Thouram para entrar pero le indica que siga calentando.


55' Marcos López: "Me da la sensación de que Marruecos está desnudando a la defensa de Francia". Evangelio recuerda que a Francia le han marcado en todos los partidos del presente Mundial.


53' ¡Qué mal la pegó Attiah-Allah! Le centraron a pierna cambiada y no pudo rematar bien. En la siguiente jugada, le ganan la espalda a Koundé y el balón no le llega por un pelo a Attiah-Allah, que estaba en el segundo palo preparado para empujarla.


52' Se queda Mbappé tendido sobre el césped. Mbappé se fue en velocidad de dos jugadores en una carrera de 50 metros, le 'engancha' Amrabat cerca de la línea de fondo y el delantero francés se queda dolorido del tobillo izquierdo y necesita asistencia.


51' Centro de Achar, corta Konate. Otra más del francés.


50' Morientes: "Fíjate si está tranquila Francia que tiene a Giroud y a Mbappé veinte metros por detrás del centro del campo. Está defendiendo como nos hizo a nosotros Marruecos".


48' Balón que filtra Tchouameni para Griezmann, que toca de primeras para Mbappé, que al tratar de enganchar el remate en la frontar, choca y hace daño a Bono.


47' Carrerón de Mbappé por banda izquierda, le gana en velocidad a Amrabat, pero centra con demasiada fuerza y Kounde no aprovecha el balón del delantero.


46' ¡Comienza el segundo tiempo! Mueve el banquillo Marruecos: se queda en el vestuario Mazraoui, que ha tenido una discreta primera parte, y ha entrado Attiat-Allah


DESCANSO: Francia, 1 - Marruecos, 0. Retirada tranquila de los protagonistas al túnel de vestuarios.
Los mejores para Manolo Lama son: Tchouameni en Francia, y Ounahi para Marruecos. El árbitro, el mexicano César Arturo Ramos, "ha tenido más fallos que en el resto de partidos. Tendencia a favorecer a Marruecos", para Pedro Martín.


45+4' Otra falta que cuelga Ziyech, la última de la primera parte, que vuelve a colgar Ziyech y no logra controlar por muy poco Amallah, en el área.


45+3' Falta para Marruecos en banda derecha. La cuelga al área Ziyech y Lloris despeja de puños.


45+2' Sigue insistiendo Marruecos, elaborando mucho por banda derecha, obligando a no fallar a Francia.


45' Se añaden tres minutos. Nuevo saque de esquina para Marruecos, pero el centro lo bloca Lloris en dos tiempos.


44' ¡El-Yamiq al palo de chilena! El saque de esquina a favor de Marruecos terminó con una chilena en el área del jugador del Real Valladolid, rematada con la espinilla, y Lloris la toca ligeramente antes de que el balón se estrelle contra la base del poste.

FIFA World Cup 2022 - Semi Final France vs Morocco

El Yamiq, en un remate de chilena durante el partido.EFE



43' Rapidísimo Konate al corte. Balón filtrado ganado por Achraf a la espalda de la defensa y el jugador francés se tiró con precisión mandando la pelota a córner.


41'. Morientes: "El 2-0 le mataría a Marruecos. Pero con el 1-0 tendrá sus opciones".


38' Griezmann entra como un puñan el el área, y El Yamiq evita el centro sobre la línea de fondo. Marcos López: "Griezmann busca un poco hacer el juego de Messi. Pide la bola, le gusta jugarla. Quizás por eso ambos chocaron en el Barça".


37' Otra dura entrada de Marruecos: Amrabat, a Tchouameni. La jugada quedó en falta.


36' Jugadón sensacional de Tchouameni, que metió el balón a Mbappé, que chuta y saca El Yamiq bajo palos. El rechace le cae a Giroud, que la manda fuera.


33' Disparo de Tchouameni que golpea en su compañero Giroud, que además estaba en fuera de juego. Justo después, el árbitro perdona la tarjeta amarilla a Dari por un pisotón con los tacos al tobillo de Theo.


"Hablamos bien de la defensa de Francia pero Marruecos toca con facilidad y progresa, y va ganando las espaldas varias veces".


30' Gran jugada de Marruecos, conduciendo de lado a lado, centro atrás desde la izquierda y remate de Ounahi, aunque la jugada queda anulada por fuera de juego. Buena respuesta defensiva del equipo de Deschamps.


27' Amarilla para Boufal, por una patada. Choque muy violento de piernas entre Boufal y Theo en el área de Francia. Vista la repetición, Manolo Lama y Pedro Martín coinciden con que no es ni falta.


26' Filtró Marruecos la bola y Achraf chutó con potencia pero el balón salió rechazado en un defensor francés.


25' Advierte el colegiado a Konate por una falta a Ziyech. Intenta tocar y elaborar Marruecos en campo contrario y la afición marroquí empuja desde la grada.


20' Se prepara el primer cambio del partido. Ha pedido el cambio Saiss, el capitán, que ya salió tocado del partido de cuartos de final. Aprovecha el seleccionador para cambiar el dibujo y dejar defensa de cuatro. Entra en su lugar Amallah.


17' ¡Giroud, al palo! Aprovecha el bote para medir el lanzamiento y estrella el balón contra el poste, a punto de marcar el segundo para Francia. Morientes y Guasch hablan de los nervios de Marruecos. Morientes: "Están jugando un partido que han jugado nunca".


16' Lo sigue intentando Marruecos. Contra marroquí, pase de Boufal para Ziyech y el disparo se quedó muy corto y ladeado sobre la portería de Francia.


15' Falta a favor de Marruecos en campo contrario. Aunque está lejos de la portería, la colgó Ziyech buscando el segundo palo y despejó Konate.


14' Arriesgó El Yamiq cerca de su área ante la presión cuerpo a cuerpo de Dembélé, que estuvo a punto de robar.


12' Paco González: "El susto le va a venir bien a Francia". Guasch: "Francia atrás es sospechosa".


11' Se reclama falta sobre Boufal, que jugaba a banda cambiada, y cayó cerca del asistente. Pedro Martín cree que hay falta sobre el marroquí.


10' ¡Qué mano de Lloris! Gran parada del portero francés tras un chut potente de Ounahi desde la frontal del área.


9' Trata de salir Marruecos con el balón jugado, pero la jugada entre Achraf y Ziyech se termina perdiendo por la línea de fondo.


5' Marcos López pone énfasis en el "horror defensivo" de la jugada del gol por parte de Marruecos. Paco González: "Este gol es bueno para Mbappé porque ahora se va a poder meter arriba".


4' GOOOOOOL DE FRANCIA, 1-0. Primer balón filtrado de Varane entre la defensa marroquí, recibe Griezmann, que centra raso desde la derecha, lo intenta Giroud y el balón le queda a Theo Hernández, que alcanza un balón altísimo y Bono no consigue blocar.


2' La primera internada de Dembélé la cortó Marruecos, que salió con fuerza con una gran carrera de Amrabat.


1' ¡Comienza el partido! Amrabat pone el balón en juego en la segunda semifinal de la Copa del Mundo. Damos cuenta de un cambio en el once titular de Marruecos: ha salido Dari en el centro de la defensa en lugar de Aguerd.


19.54h: Suena en primer lugar 'La Marsellesa', y se escuchan algunos silbidos desde la grada en los primeros acordes. Suena después el himno de Marruecos, con mucha presencia de marroquíes en la grada, cerca de 30.000, que hacen rugir el estadio. Regragi ha cantado "como no he visto cantar nunca un himno a un seleccionado", apunta Paco González.


19.53h: Saltan los futbolistas al césped. En el túnel de vestuarios, la realización de televisión ha mostrado un abrazo cariñoso entre Mbappé y Achraf.


¿Qué opciones tiene Marruecos de ganar esta noche a Francia para los comentaristas de Tiempo de Juego? Morientes: "Un 6/10". Tomás Guasch: "Un 95%". Marcos López: "¡Todas las opciones!" Fernando Evangelio: "4/10". Pedro Martín: "Un 5%".


ONCE DE MARRUECOS: Walid Regragui cambia el dibujo y monta una defensa de cinco. Marruecos sale con los siguientes once: Bono; Hakimi, El Yamiq, Aguerd, Saiss, Mazraoui; Amrabat, Ounahi, Boufal, Ziyech; En-Nesyri.






ONCE DE FRANCIA: Francia no podrá contar ni con Rabiot ni con Upamecano, ambos con fiebre, aunque Rabiot no está ni tan siquiera en el estadio, al tener que quedarse convaleciente en el hotel. Deschamps sale con los siguientes titulares: Lloris; Koundé, Varane, Konate, Theo Hernández; Tchouamení, Fofana; Griezmann, Dembélé, Mbappé, Giroud.






PREVIA DEL PARTIDO: Argentina busca pareja de baile en la final de la Copa del Mundo 2022 en Qatar. Francia y Marruecos juegan para hacer historia. Francia, vigente campeona del mundo, se mide a la primera selección africana en alcanzar las semifinales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE