• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

Gales, 0 - Irán, 2

Irán hace justicia en el descuento ante una Gales con diez

Un gol de Cheshmi en el 97' y otro de Rezaeian en el 101' dieron a Irán una merecida victoria ante una flojísima Gales. Los europeos perdieron por roja directa a su portero.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:38





Dos goles en la prolongación, uno de Rouzbeh Cheshmi -en el 97- y otro de Ramin Rezaeian -en el 100- dieron el triunfo a Irán sobre Gales, en el partido de la segunda jornada del grupo B del mundial de fútbol de Qatar 2022 que se disputó este viernes en el Ahmad bin Ali de Al Rayyan.

Irán, en un partido vibrante, sorprendió a Gales, que acabó con un jugador menos por la expulsión, en el minuto 86, de su portero, Hennessey. En su primer partido, Gales había empatado (1-1) con Estados Unidos; y la selección iraní fue goleada (6-2) por Inglaterra.

Hennessey fue quien permitió a Gales seguir soñando con puntuar en este partido. El meta del Nottingham Forest detuvo todos los disparos de Irán, que fueron varios, desquiciando al delantero del Leverkusen Sardar Azmoun y al del Oporto Mehdi Taremi. Pero, en el 84', salió a lo loco a por un balón largo y arrolló a Taremi, para ser expulsado vía VAR.

Una acción que lo cambió todo. Gales, que tuvo la primera gran ocasión del partido en las botas de Kieffer Moore --remató con el exterior de su pie derecho, lanzándose a por el balón, un centro de Roberts y obligó a reaccionar rápido a Hossein Hosseini--, echó de menos a un Gareth Bale desaparecido en su 110ª internacionalidad.

La locura la empezó Roozbeh Cheshmi con un potente tiro lejano, desde fuera del área, que fue imposible para Danny Ward --el portero que entró, frío, tras la expulsión de Hennessey--. Era el minuto 90+7, y tres minutos después marcó Ramin Rezaeian con una suave y precisa vaselina sobre el desafortunado meta galés.

Antes, Irán avisó al borde del descanso con un disparo lejano de Ahmad Nourollahi, bien detenido en dos tiempos por Wayne Hennessey. Y, a los 6 minutos tras la reanudación, Irán tuvo una triple ocasión con dos palos consecutivos y una parada final de Hennessey.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FICHA DEL PARTIDO

0- Gales: Hennessey; Mepham, Rodon, Davies; Roberts (Johnson, min.57), Ramsey (Ward, min.87), Ampadu (Allen, min.77), Wilson (James, min.57), Williams; Bale y Moore.

2- Irán: Hossein Hosseini; Rezaian, Majid Hosseini, Pouraliganji, Mohammadi; Gholizadeh (Jahanbakhsh, min.77), Nourollahi (Cheshmi, min.78), Ezatolahi (Karimi, min.83), Hajsafi (Torabi, min.77); Azmoun (Ansarifard, min.68) y Taremi.

Goles: 0-1. Min.90+7, Roozbeh Cheshmi. 0-2. Min.90+10, Ramin Rezaeian.

Árbitro: Mario Alberto Escobar (GUA). Amonestó a Rodon (min.45+3) en Gales y a Rezaeian (min.90+5) y Jahanbakhsh (min.90+5) en Irán. Expulsó a Hennessey (min.86) con roja directa en Gales.

Estadio: Estadio Áhmad bin Ali.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar