• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNDIAL QATAR 2022

La curiosa alineación de Corea del Sur ante Uruguay: cinco Kim y dos Hwang

El once con el que el equipo asiático salió ante Uruguay contenía apellidos muy similares entre sí, lo que ha generado mucho humor en las redes sociales: "Ojo al defensa Kim"

ctv-vmi-fiveulbwqaitu5k

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:45

Todos los años de Mundial, la alineación de Corea del Sur genera dosis de humor entre los aficionados españoles. Esto no es porque haya algún jugador en el once al que le de por hacer locuras, sino por sus apellidos. Esto pasó ya en el Mundial de Rusia de 2018, cuando muchos narradores llamaban 'Juan' a Hwang, el delantero de Corea, debido a la similitud en la pronunciación.

Lo cierto es que ha vuelto a pasar algo parecido cuando los espectadores del Uruguay-Corea del Sur han visto la alineación del conjunto asiático... y se han encontrado con que el portero y los cuatro defensas de Corea tenían el mismo nombre: Kim. "Mucho ojo al defensa Kim", bromeaban en Twitter.

ctv-soh-chrome 1hweikymxe


Pero ahí no se queda la cosa, ya que el once también contenía a dos Hwang: el centrocampista Im-Beom Hwang y el delantero Ui-Jo Hwang. Vamos, que la mitad de la alineación de Corea del Sur contenía un apellido repetido con un compañero. Otro detalle curioso que nos dejan los Mundiales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar