• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MUNDIAL CATAR 2022

Davies y Hutchinson comandan la lista de Canadá para el Mundial; Sardar Azmoun, entre los 25 de Irán

Convocatoria continuista de Canadá para su primer Mundial desde hace 46 años. El delantero del Bayer Leverkusen Sardar Azmoun, destaca en la lista de Irán.

ctv-asv-diseo-sin-ttulo-4

Montaje

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:19

Alphonso Davies, jugador del Bayern Múnich, encabeza la lista de 26 jugadores convocados por John Herdman, técnico de la selección de Canadá, para el Mundial de Qatar 2022, hecha pública este domingo.

El lateral del Bayern es la gran estrella de los canadienses. El jugador, nacido hace 21 años en Ghana, ha despuntado sobremanera en el Bayern de Múnich de la Bundesliga, en el que se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del Viejo Continente por su capacidad de desdoble, atrevimiento, habilidad y llegada.



El cuadro norteamericano, ganador de la zona clasificatoria de la CONCACAF, disputará su segunda fase final mundialista. Regresa a la gran cita desde México 1986.

Tres jugadores se han quedado fuera por problemas físicos, el meta del LAFC Maxime Crepeau, el zaguero Scott Kennedy, del SSV Jahn,, y el central del Toronto Doneil Henry, quien fue citado para el amistoso del viernes ante Barein pero se lesionó en el calentamiento.

Canadá, encuadrado en el grupo F, se enfrentará a Bélgica el próximo día 23, a Croacia el 27 y a Marruecos el 1 de diciembre.

Queiroz convoca a 25 jugadores, incluido Sardar Azmoun

El portugués Carlos Queiroz facilitó este domingo una lista con 25 jugadores para la disputa del Mundial de Qatar 2022, en la que se encuentra el delantero del Bayer Leverkusen Sardar Azmoun como principal referencia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aunque en principio se dijo que el anuncio quedaba postergado al lunes, este domingo la Federación Iraní ofreció la relación de los 25 jugadores que competirán con el equipo Melli en la cita mundialista.

Irán jugará la primera fase en el grupo B ante Inglaterra (lunes 21), Gales (viernes 25) y Estados Unidos (martes 29)

Convocados:

- Guardametas: Amir Abedzadeh (Ponferradina/ESP), Alireza Beiranvand (Persepolis), Hossein Hosseini (Esteghlal), Payam Niazmand (Sepahan).

- Defensas: Rouzbeh Cheshmi, Abolfazl Jalali (Esteghlal), Majid Hosseini (Kayserispor/TUR), Hossein Kanaani, Shoja Khalilzadeh (Al-Ahli/QAT), Milad Mohammadi (AEK/GRE), Sadegh Moharrami (Dinamo Zagreb/CRO), Morteza Pouraliganji (Persepolis), Ramin Rezaeian (Sepahan)

- Medios: Vahid Amiri (Persepolis), Saeid Ezzatollahi (Vejle/DIN), Saman Ghoddos (Brentford/ING), Ali Gholizadeh (Charlero/BEL), Haji Safi (AEK/GRE), Ali Karimi (Kayserispor/TUR), Ahmad Nourollahi (Shabab Al Ahli/EAU)

- Delanteros: Karim Ansarifard (Omonia Nicosia/CYP), Sardar Azmoun (Bayer Leverkusen/GER), Alireza Jahanbakhsh (Feyenoord/NED), Mehdi Taremi (Oporto), Mehdi Torabi (Persepolis).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar