• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En Il Messaggero

Capello se suma a las críticas al estilo de España: "Celebramos el final del tiki-taka"

"España dice adiós al 'falso nueve'. Se trata de una fórmula que puede funcionar en determinados casos y en algunos contextos, pero no puede convertirse en un sistema", aseguró.

Fabio Capello

Fabio Capello ha criticado duramente el estilo de juego de La Roja.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

La eliminación de España en el Mundial de Qatar ha traído críticas al estilo de juego. Una de ellas ha sido la del italiano Fabio Capello en Il Messaggero. El exentrenador del Real Madrid habla de la figura del 'falso nueve' y del famoso juego de posesión de 'La Roja'.

"En este torneo celebraremos el final del 'tiki-taka'. España dice adiós al 'falso nueve'. Se trata de una fórmula que puede funcionar en determinados casos y en algunos contextos, pero no puede convertirse en un sistema. La figura del delantero centro es fundamental", asegura sobre este sistema de juego que ha utilizado Luis Enrique en el Mundial con Marco Asensio en esa posición de 'falso punta'.

Tampoco se ha librado de sus críticas el uso de la posesión y los más de mil pases que acumuló España sin fruto ante Marruecos: "Cuando no está acompañado por la velocidad es improductivo. El fútbol de Guardiola ha evolucionado respecto a hace diez años. Igual recordemos que aquel Barça tenía estrellas como Messi o Iniesta en sus mejores etapas para interpretar el guion".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar