• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mundial de Catar

Marcus Thuram completa la lista; Axel Disasi y Kolo Muani susituyen a los lesionados Kimpembe y Nkunku

Muchos contratiempos para Deschamps antes del inicio del torneo. Marcus Thuram fue el jugador 26 de una lista que perdió por lesión a Kimpembe y Nkunku. Entraron Disasi y Muani.

Marcus Thuram

Marcus ThuramTwitter - Francia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16 nov 2022

El centrocampista del Real Madrid Eduardo Camavinga integra la lista del seleccionador francés, Didier Deschamps, para disputar el Mundial de Catar, en la que también figura el barcelonista Ousmane Dembelé. El jugador madridista, que mañana festeja sus 20 años, integra la nómina de 25 jugadores anunciada este miércoles por Deschamps, en la que están los clásicos habituales de la lista, como los delanteros Karim Benzema, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. El defensor barcelonista Jules Koundé y el centrocampista del Madrid Aurelien Tchouaméni también están entre los convocados para defender el título logrado por Francia hace cuatro años en Rusia.

Pese a las incertidumbres que pesan sobre algunos de sus jugadores por los problemas físicos, sobre todo en defensa, Deschamps no quiso dar más de 25 nombres, aunque podrá hacer una sustitución si hay una lesión. Entre los convocados figuran los centrales Raphael Varane y Presnel Kimpembe, que acaban de superar largas lesiones, mientras que los problemas físicos han dejado fuera al portero del Milan Mike Maignan, lo que ha abierto la puerta a Steve Mandanda.

En el sector defensivo, Deschamps apuesta por refuerzos jóvenes como Dayot Upamecano, del Baryern, o William Saliba, del Arsenal además de Koundé, que también acaba de superar una lesión. El barcelonista, que el próximo sábado festejará sus 24 años, cuanta solo con doce partidos internacionales.

En el centro del campo las lesiones han provocado las ausencias más sonadas, las de Ngolo Kanté y Paul Pogba, lo que ha abierto la puerta a un Camavinga que, hasta ahora, solía participar más en la sub-21 y que solo ha vestido cuatro veces la camiseta de la absoluta. Dos más que el monegasco Youssouf Fofana, de 23 años, otra de las sorpresas de la lista junto al marsellés Jordan Veretout, de 29 años.

En el ataque Deschamps ha apostado de nuevo por Olivier Giroud, que a sus 36 años vivirá su tercer Mundial, pese a que parecía estar fuera de los planes del seleccionador. El jugador del Milan ha sido premiado por la buena temporada que está completando con su club y al buen rendimiento en los últimos partidos internacionales, donde acudió por ausencia de algunas estrellas como Benzema o Mbappé. Autor de 49 goles con la camiseta "bleu", Giroud puede salir de Catar como el máximo goleador de la historia de la selección gala, título que ahora tiene Thierry Henry con 51 dianas.

Francia se concentrará el próximo lunes en su ciudad deportiva de Clairefontaine y viajará a Catar el miércoles, seis días antes de su debut frente a Australia.

Lista de Deschamps para el Mundial de Catar:

Porteros: Alphone Areola (West Ham), Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Rennes)

Defensas: Lucas Hernandez, Dayot Upamecano y Benjamin Pavard (Bayern Múnich), Théo Hernandez (Milan), Axel Disasi (Mónaco), Ibrahima Konaté (Liverpool), Jules Koundé (Barcelona), William Saliba (Arsenal), Raphaël Varane (Manchester United)

Centrocampistas: Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni (Real Madrid), Youssouf Fofana (Mónaco), Mattéo Guendouzi y Jordan Veretout (Marsella), Adrien Rabiot (Juventus de Turín).

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid), Kingsley Coman (Bayern Múnich), Ousmane Dembélé (Barcelona), Olivier Giroud (Milan), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Kylian Mbappé (PSG), Marcus Thuram (Borussia Moenchengladbach), Kolo Muani (Eintracht Frankfurt).

Marcus Thuram completa la lista francesa

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como el reglamento le daba la posibilidad, Didier Deschamps ha decidido completar la nómina de jugadores con el delantero del Borussia de Monchengladbach Marcus Thuram, al que se le espera antes del mediodía en Clairefontaine como al resto de sus compañeros.



Kimpembe, baja de última hora; entra Disasi por él

Presnel Kimpembe no participará en la Copa del Mundo. El defensa del PSG no está totalmente recuperado para estar presente en el Mundial de Catar.



Esta decisión se tomó este lunes por la mañana, en Clairefontaine, tras un intercambio entre el jugador y el médico de la selección francesa, el Dr. Franck Le Gall, junto con la opinión del seleccionador Didier Deschamps. Didier Deschamps ha decidido, en sustitución de Presnel Kimpembe, llamar a Axel Disasi.

Nkunku se cae por lesión y entra Muani

El delantero del RB Leipzig Christopher Nkunku se perderá el Mundial de Catar después de sufrir una lesión en la rodilla izquierda durante el entrenamiento de este martes con la selección francesa y tras una acción con el madridista Eduardo Camavinga, y será el delantero del Eintracht de Frankfurt Kolo Muani su sustituto.



Muani, de 23 años, ya debutó con la absoluta el pasado mes de septiembre en el partido de la Liga de Naciones ante Austria, y esta campaña lleva ocho goles y once asistencias, diez en la Bundesliga, con su equipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar