• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Curiosidades final Mundial

El Atlético de Madrid y Camavinga, protagonistas de la final del Mundial

El conjunto rojiblanco estará representado por 4 jugadores en la final del Mundial, el equipo que más jugadores tendrá. Camavinga, el único que opta a Champions y Mundial mismo año

Copa del Mundo

Imagen de la Copa del MundoFIFA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:43

Este domingo viviremos la gran final del Mundial entre Argentina y Francia a partir de las 16:00h y que podrás seguir en directo en 'Tiempo de Juego' con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño.

Una final que está marcada por el Messi contra Mbappé. El argentino opta a conseguir su primer Mundial, mientras que la joven perla francesa podría levantar su segunda Copa Mundial.

Sin embargo, hay otros datos importantes que se pueden extraer de esta final. Por un lado cabe destacar al Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco será el club con más jugadores en la final, con un total de 4 entre los dos equipos.

Por parte francesa, el Atlético estará presente a través de Antoine Griezmann, uno de los jugadores más destacados de los galos durante este Mundial de Qatar 2022, mientras que tres argentinos militan en el Atlético del 'Cholo' Simeone que son Rodrigo de Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina.

De Paul y Molina cuentan bastante para los planes del seleccionador Lionel Scaloni, mientras que Correa debutó en semifinales ante Croacia.



CAMAVINGA, A POR LA DOBLE CORONA

Antes destacamos las figuras de Leo Messi y de Kylian Mbappé por ser los jugadores franquicias de ambas selecciones, pero en el aspecto individual también habría que destacar al francés Eduard Camavinga.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El centrocampista francés del Real Madrid es el único que opta este año a ser campeón del mundo de la Champions en el mismo año. Está también la peculiaridad del delantero Karim Benzema, ya que también ganó la Champions con el Real Madrid, y aunque no ha jugado ni un segundo con su selección, aparece inscrito en las listas de la FIFA ya que después de confirmarse su lesión, el seleccionador Didier Deschamps decidió no convocar a nadie por él e incluso se especula durante las últimas horas que pueda estar presente en la final viendo el encuentro de sus compañeros.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar