• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DATO PEDRO MARTÍN

Argentina, la selección a la que más penaltis han pitado en una edición de un Mundial

Con el penalti que pitaron a Di María en la final, la 'albiceleste' bate el récord de penas máximas señaladas en una Copa del Mundo, con cinco, de los cuales Messi marcó cuatro.

FIFA World Cup 2022 - Final Argentina vs France

Messi, anotando el penalti del 1-0.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:13

Argentina se adelantó en la final del Mundial de Qatar ante Francia, por medio de un penalti que el colegiado polaco Simon Marciniak señaló en el minuto 22. En concreto, Dembélé derribó a Di María en el área francesa, lo que sirvió para que Messi adelantase a la 'albiceleste' y pusiese el 1-0 sin haber llegado a la primera media hora.

Esa pena máxima señalada, además, provocó que Argentina se convirtese en el equipo al que más penaltis le han pitado en una edición de un Mundial, con cinco, según el dato que publicó Pedro Martín y que comentó en la retransmisión de 'Tiempo de Juego'. Son cinco penaltis pitados en siete partidos.



Cuatro de esos cinco penaltis fueron transformados por Leo Messi, a excepción del pitado ante Polonia, en el que Szcz?sny detuvo el lanzamiento. Un récord muy curioso para completar una gran Copa del Mundo para Argentina.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE