• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tras la lesión de Gayà

Alejandro Balde ya es uno más en la concentración de la selección en Qatar

El lateral del Barcelona se sumó a la concentración a primera hora de la tarde y llegó 'apadrinado' por Busquets.

ctv-4c5-fh76lksxgaodezw

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:35

El defensa Alejandro Balde se sumó a primera hora de la tarde a la concentración de la selección española en la Universidad de Qatar, tras volar desde Barcelona para ocupar la plaza que deja José Luis Gayá por un esguince de tobillo, recibido con cariño a su llegada por el capitán Sergio Busquets que introducirá en el grupo al único jugador que no había sido llamado hasta el Mundial.



Tras 24 horas de locura, Balde ya descansa en su habitación en el 'cuartel general' de España en Doha. Hace 24 horas, cuando recibió la llamada de Luis Enrique, estaba en Sevilla con la sub'21. Su vida cambió de golpe y tras un primer viaje a Barcelona a última hora del viernes, a primera hora del sábado se embarcaba en un vuelo rumbo al Mundial y a su estreno con la absoluta.

"Estoy muy contento", se limitó a decir a su llegada tras aterrizar sobre las 16:00 horas locales en el Aeropuerto Hamad International de Doha, donde personal de la Federación recogió al jugador para dirigirse inmediatamente a la Universidad de Qatar. Allí le esperaba Luis Enrique para darle una calurosa bienvenida con un abrazo, el director deportivo de la Federación, José Francisco Molina, y Busquets ejerciendo de capitán.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pese a que es la primera llamada de Balde con la absoluta, el lateral izquierdo tendrá fácil su adaptación en un grupo donde se reencontrará con hasta siete compañeros del Barcelona. Con 19 años de edad, jugadores como Gavi, Pedri, Ansu Fati o Ferran Torres le ayudarán en sus primeros pasos.

El resto de 25 internacionales dieron la bienvenida a Balde que el domingo completará el primer entrenamiento con el grupo, en la sesión a puerta cerrada que ha preparado Luis Enrique para las 10:00 horas locales. Posteriormente comparecerá ante los medios de comunicación en rueda de prensa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar