• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fase clasificación Mundial

Alemania logra su billete para el Mundial; Modric salva a Croacia

Memphis Depay, con un doblete, lideró el triunfo de Países Bajos ante Gibraltar.

ALEMANIA

Alemania, rumbo a Qatar 2022@fifaworldcup_es

AGENCIASCope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:27





Alemania selló su clasificación para el Mundial de Catar 2022 con una goleada a domicilio ante Macedonia del Norte (0-4), el único rival ante el que había encajado una derrota en la eliminatoria.

Tras sufrir un poco en la primera parte, los equipos se fueron al descanso sin goles y Alemania liquidó el expediente en el segundo tiempo con un gol de Kai Havertz, dos de Timo Werner y uno de Jamal Musiala.


Luka Modric, autor de un gol y decisivo en otro, salvó de la derrota contra Eslovaquia a Croacia, que perdió el liderato del Grupo H en favor de Rusia, que ganó en Eslovenia.

El empate a dos goles es insuficiente para el cuadro croata, abocado ahora al segundo lugar del sexteto, aunque sus opciones de clasificación al Mundial de Catar se mantienen intactas.


Países Bajos goleó a Gibraltar (6-0) y mantuvo el liderato de su grupo con dos goles de Memphis Depay, que dio también dos asistencias, y otros cuatro tantos de Virgil van Dijk, Denzel Dumfries, Arnaut Danjuma y Donyell Malen.


Noruega, sin el lesionado Erling Haaland, defendió su segundo puesto al superar a Montenegro con dos tantos del delantero del Southampton Mohamed Elyounoussi (2-0), mientras que Burak Yilmaz dio el triunfo a Turquía con un penalti en el minuto 99 ante Letonia (1-2).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Rusia sigue al frente del Grupo H después de imponerse a Eslovenia (1-2) con goles de Igor Diveyev y de Georgiy Dzhikiya,


En el Grupo E, que comanda la invicta Bélgica, la República Checa doblegó a Bielorrusia (0-2) y continúa en la segunda plaza con los mismos 11 puntos que Gales, que también venció a domicilio a Estonia (0-1) con un solitario tanto de Kieffer Moore.

MODRIC

Croacia se asegura la repesca.EFE


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar