COPE

Fase clasificación Mundial

Memphis y Griezmann brillan con sus selecciones

Países Bajos ganó 6-1 con 'hat trick' del delantero del Barcelona. Francia derrotó 2-0 a Finlandia con doblete de Griezmann. Portugal ganó por 0-3 a Azerbaiyán.

AGENCIASCope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:32

El futbolista del FC Barcelona Memphis Depay ha liderado, con un 'hat-trick' y una asistencia, la victoria de Países Bajos ante Turquía (6-1) para afianzarse en el liderato del Grupo G de clasificación para el Mundial de Catar 2022, en una jornada en la que el atlético Antoine Griezmann anotó los dos goles de Francia ante Finlandia (2-0) y en la que Portugal, sin el sancionado Cristiano Ronaldo, goleó a Azerbaiyán (0-3).

En el Johan Cruyff Arena, los de Louis van Gaal pudieron resarcirse de la derrota sufrida ante los otomanos en la jornada inaugural del Grupo G (4-2) en un duelo que tuvo al delantero culé -que ya marcó un doblete ante Montenegro- como gran protagonista. En el primer minuto, asistió a Davy Klaassen para abrir la lata, que al cuarto de hora le devolvió el favor para anotar el primero de sus tres goles de la noche. Ya en el 38, incrementó su cuenta de penalti, y en el 54 completó su 'hat-trick'. Guus Til y Donyell Malen, antes de que el turco Cengiz Under marcase en el descuento el gol del honor, también vieron puerta para dejar a la 'Oranje' líder con 13 puntos, los mismos que una Noruega que goleó a Gibraltar (5-1).

Mientras, Francia (12) continúa en lo más alto del Grupo D, con siete unidades de renta sobre Ucrania -con un partido menos-, al sumar un nuevo triunfo ante Finlandia (2-0) con doblete de Antoine Griezmann. El ya nuevo jugador del Atlético de Madrid inauguró el luminoso a los 25 minutos tras una buena asistencia del madridista Karim Benzema, y sentenció en el 54, firmando su tercer gol en los últimos dos encuentros con los 'bleus'.

Por su parte, Portugal sigue líder del Grupo A a pesar de no haber podido contar con su principal figura, el delantero del Manchester United Cristiano Ronaldo, por sanción ante Azerbaiyán (0-3). Los de Fernando Santos (16), que manejan dos puntos más que Serbia -que empató con Irlanda (1-1)-, se apoyaron en los goles de Bernardo Silva, André Silva y Diogo Jota para firmar un vital triunfo que les deja en posición de clasificación directa para Catar a falta de tres jornadas.

Además, Croacia venció a Eslovenia (3-0) para continuar encabezando el Grupo H con los mismos puntos (13) que Rusia, que también se impuso a Malta (2-0), y Dinamarca enlazó su sexta victoria en seis jornadas ante Israel (5-0), un pleno que le permite liderar con solvencia el Grupo F.


Portugal ganó por 0-3 a Azerbaiyán en su quinto encuentro de clasificación para el Mundial de fútbol de Catar y, a pesar de la ausencia de Cristiano Ronaldo, sancionado por ver la quinta tarjeta amarilla, goleó y se coloca líder virtual con 13 puntos, a expensas de lo que haga también Serbia (10 puntos) contra Irlanda.

Los lusos no tuvieron rival en Baku, dominaron de principio a fin el partido y lograron una victoria importante a falta de tres jornadas para ser primeros de grupo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar