• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fase Clasificación Mundial

México y Estados Unidos no fallan y sacan su billete para el Mundial

México, que derrotó a El Salvador (2-0), y Estados Unidos, que perdió 2-0 con Costa Rica, acompañarán a Canadá en el Mundial de Catar. Los ticos jugarán la repesca.

ctv-gid-selecc

Estados Unidos y México no fallaron y jugarán el Mundial.FIFA

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

La selección de México venció esta madrugada a El Salvador (2-0) para asegurarse su participación en el Mundial de Catar, mientras que Estados Unidos también sacó su billete para Catar, pero con derrota frente a Costa Rica (2-0), un combinado tico que finalmente deberá jugar la repesca contra Nueva Zelanda tras quedar cuarto en las eliminatorias CONCACAF.



La selección mexicana, dirigida por el argentino Tata Martino y a la que le valía un empate para sellar su pase, logró clasificarse para su octavo Mundial consecutivo tras un sólido triunfo ante El Salvador con los goles de Uriel Antuna y Raúl Jiménez. Así, la Tri terminó segunda en el octogonal de CONCACAF con 28 puntos, arrebatándole la plaza a Estados Unidos.

Y es que el combinado de las Barras y las Estrellas se despidió de esta fase de clasificación con derrota contra Costa Rica, terminando tercero con 25 puntos y cerrando las plazas directas a Catar. Esta plantilla, liderada por el jugador del Chelsea Christian Pulisic, se convirtió así en la más joven en la historia de Estados Unidos en clasificarse para esta gran cita, después de perderse Rusia 2018.

Costa Rica - Estados Unidos

Costa Rica necesitaba golear a Estados Unidos y solo pudo ganar por 2-0.EFE


La única esperanza de los Ticos pasaba por golear a Estados Unidos, por lo que los tantos de Juan Pablo Vargas (min.51) y Anthony Contreras (min.59) no fueron suficientes y deberán vencer en la repesca para poder estar en su sexto Mundial.

Por su parte, Jamaica y Honduras se enfrentaron en un partido intrascendente en el Independence Park que terminó con triunfo de los Reggae Boyz por 2-1 para terminar sextos con 11 puntos, mientras que los hondureños acaban la fase de clasificación colistas con solo 4 unidades. Ángel Tejeda abrió el marcador de penalti para los Catrachos en el minuto 18, pero Leon Bailey y Ravel Morrison dieron la vuelta al resultado antes del descanso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Canadá selló su billete para Catar en la jornada anterior y volverá a un Mundial 36 años después, por lo que su derrota (1-0) ante Panamá, para la que marcó Gabriel Torres, en el último duelo de esta fase de clasificación no modificó en nada la situación de ninguna de las dos selecciones, ya que los panameños han terminado quintos con 21 puntos, sin opciones de participar en la lucha por una plaza para el Mundial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar