• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CATAR 2022

Estas son las selecciones que estarán en el Mundial de Catar 2022

Cerrada la fase de clasificación para el Mundial, trece equipos ya han confirmado su participación y otros doce participarán en la repesca para poder estar en Catar el próximo año.

Países Bajos

Los jugadores de Países Bajos celebran su clasificación para Catar 2022.@OnsOranje

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17 nov 2021

Países Bajos se convirtieron en la decimotercera selección clasificada para el Mundial de Catar 2022 que ya cuenta con el organizador, con dos equipos sudamericanos (Brasil y Argentina) y ocho europeos (Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Serbia y Suiza).

El combinado dirigido por Louis Van Gaal se jugó en la última jornada de la fase de grupos el pase con Turquía y con Noruega. En concreto, se enfrentó al segundo en un duelo directo que acabó 2-0 a su favor y que bastó a los Países Bajos para alcanzar el Mundial tras el empate de Turquía ante Montenegro.




Es el caso de Portugal, Suecia, Italia, Escocia, Rusia, Polonia, Macedonia del Norte y los últimos en incorporarse Ucrania, Gales y Turquía que participarán junto a dos equipos procedentes de la Liga de Naciones (Austria y República Checa).

El sorteo para decidir cuáles son las seis semifinales de la repesca tendrá lugar en Zúrich el próximo viernes 26 de noviembre. Se disputarán a partido único entre el 24 y el 25 de marzo, mientras que las tres finales que otorgarán los tres últimos billetes de la zona europea se jugarán entre el 28 y el 29 de marzo. El 31 del mismo mes, se hará el sorteo de la fase de grupos del próximo Mundial.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Países Bajos, 2 - Noruega, 0

Sin Haaland en el terreno de juego por lesión en los tres choques clave, el conjunto escandinavo se desinfló. El delantero del Borussia Dortmund ya se quedó sin Eurocopa, la que habría sido su primera gran cita, y ahora no estará en el Mundial. Dos de dos. Un jugador "top" sin un gran torneo. No es el primer caso de la historia. Varios nombres ilustres jamás disputaron un Mundial.

Pero Noruega, tuvo en su mano el pase. Hasta el minuto 85, puso contra las cuerdas a los Países Bajos, que renunció al ataque durante casi todo el choque porque el empate le bastaba. Un gol, le habría dejado fuera, pero éste no llegó.

Al contrario, en dos de sus pocas ocasiones, consiguió marcar. En el minuto 85, el público neerlandés respiró tranquilo con el tanto de Steven Bergwijn. Y, en el tiempo añadido, Memphis Depay hizo el segundo e igualó a Harry Kane con once tantos en la tabla de máximos anotadores. Con los justo, el equipo de Van Gaal evitó un disgusto que habría sido mayúsculo, porque los Países Bajos no pueden permitirse fallar en dos Mundiales seguidos.

Montenegro, 1 - Turquía, 2

El otro candidato, Turquía, tenía que ganar a Montenegro y esperar la derrota de los Países Bajos. Se cumplió una de las dos premisas. Ganó 1-2 y, aunque la otra parte del trato no se cumplió, por lo menos se aseguró la repesca. Lo logró tras remontar un tanto de Fatos Beqiraj a los cuatro minutos. Kerem Akturkoglu y Orkun Kokcu, dieron la vuelta al marcador y Turquía está a dos partidos de conseguir un billete para Catar.

Gales, 1 - Bélgica, 1

En el grupo E, con Bélgica ya clasificada, Gales, sin el lesionado Gareth Bale, acabó en la segunda después de arrancar un meritorio empate (1-1) en su visita al combinado de Roberto Martínez. Al tanto de Kevin De Bruyne en la primera parte, respondió Kieffer Moore antes del descanso. Fue suficiente.

República Checa, 2 - Estonia, 0

La República Checa, aunque ganó 2-0 a Estonia, fue tercera, pero disputará la repesca gracias a sus buenos resultados en la Liga de Naciones.

Finlandia, 0 - Francia, 2

El otro nombre que estará en las eliminatorias finales por jugar el Mundial de Catar es el de Ucrania. La segunda plaza se la jugaba con Finlandia, que tenía un compromiso hercúleo ante la todopoderosa Francia. El cuadro escandinavo estuvo clasificado 66 minutos ante el delirio del público del Olympiastadion de Helsinki.

Nunca antes había disputado un Mundial y la opción de seguir en la pelea se mantenía firme. Sin embargo, la conexión Kylian Mbappé-Karim Benzema, acabó con cualquier opción de repesca para Finlandia. Primero, marcó el jugador del Real Madrid y, después, en el último tramo, Mbappé cerró la eliminación de Finlancia.

Bosnia, 0 - Ucrania, 2

Su rival por la segunda plaza, Ucrania, no falló en su visita a Bosnia. Ganó 0-2 con tantos de Oleksandr Zinchenko y de Artem Dovbyk y aún optan a participar en una Copa del Mundo. No juegan una desde Alemania 2006. Ausentes en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, Catar 2022 puede ser la redención para los hombres de Oleksandr Petrakov.

Portugal e Italia, cabezas de serie en la repesca

La selecciones de Italia, vigente campeona de Europa, y de Portugal, que no lograron el billete directo para la fase final del Mundial de Catar 2022, afrontarán como cabezas de serie la repesca de clasificación mundialista. Junto con Italia y Portugal formarán parte del bombo 1 en el sorteo que se celebrará el próximo 26 de noviembre las selecciones de Escocia, Rusia, Suecia y Gales.

Por su parte, las selecciones de Turquía, Polonia, Macedonia del Norte y Ucrania, así como las de Austria y la República Checa, que lograron el acceso a la repesca por su actuación en la Liga de Naciones, conformarán el bombo 2.

Durante el sorteo los seis equipos del bombo 1 quedarán emparejados con los del 2, con la excepción de Rusia y Ucrania, que según anunció la UEFA, no pueden coincidir en la misma eliminatoria. Los seis equipos ganadores se enfrentarán en una eliminatoria final, también a partido único, para la que se sorteará quien ejerce de local y de visitante.

Sorteo de la repesca europea: 26 de noviembre

Bombo 1: Portugal, Escocia, Italia, Rusia, Suecia y Gales
Bombo 2: Turquía, Polonia, Macedonia del Norte, Ucrania, Austria (vía UEFA Nations League) y República Checa (vía UEFA Nations League)

Fechas de la repesca:

Semifinales: 24 de marzo de 2022
Finales: 29 de marzo de 2022.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar