COPE

Newsletters
Registrarme

DE FORMA INDETERMINADA

Conmebol suspende a los árbitros del Argentina-Brasil y del Brasil-Colombia

El uruguayo Andrés Ismael Cunha, árbitro del Argentina - Brasil, ha sido castigado por no sancionar el codazo de Otamendi a Raphinha pese a revisarlo en el VAR.

Argentina vs Brasil

Andrés Ismael Cunha Soca en una acción del Argentina - Brasil | EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:50

La Comisión de Árbitros de la CONMEBOL ha decidido suspender "por tiempo indeterminado" al colegiado chileno Roberto Andrés Tobar Vargas y al uruguayo Andrés Ismael Cunha Soca, que dirigieron los encuentros Brasil-Colombia y Argentina-Brasil, respectivamente, de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Según la resolución de este comité, en el encuentro jugado el pasado día 11 de noviembre en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo entre la 'canarinha' y el cuadro colombiano, Tobar Vargas incurrió "en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido". La Comisión que preside Wilson Seneme se refiere a las siguientes situaciones: dos acciones antideportivas de Neymar Jr. en el minuto 7 y en el 74'; así como el uso ilegal del brazo del colombiano Juan Guillermo Cuadrado a los 26 minutos.

Así mismo, en el partido disputado este martes en el estadio San Juan del Bicentenario entre Argentina y Brasil, entiende que Cunha y el árbitro VAR Esteban Daniel Ostojich Vega también incurrieron "en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido".

Se refiere a una acción del defensa argentino Nicolás Otamendi en el minuto 33, en el que propinó un codazo a Raphinha, quien incluso sangró por la boca, y que no fue sancionada por el colegiado ni este fue advertido por el VAR. Por lo tanto, la Comisión suspende a Cunha y a Ostojich también "por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la CONMEBOL".


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar