Se marchará en enero

Otro relevo en la RFEF: Albert Luque sustituye a Molina en la dirección deportiva

Albert Luque se hará cargo de la dirección de la selección nacional tras la salida a principios de 2023 de Molina, actual director deportivo.

Albert Luque será el nuevo director de la selección nacional.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:39

Sigue la cascada de cambios en el seno de la RFEF tras el fracaso deportivo del Mundial de Qatar. Tras el relevo en el puesto de seleccionador en el que Luis Enrique ha dejado su lugar a Luis De la Fuente, se ha producido también el anuncio de la marcha de José Francisco Molina, hasta ahora director deportivo.

Molina, que ha sido el encargado de escoger a De la Fuente y de recomendar la salida de Luis Enrique, dejará su puesto a principios de 2023 después de decidir no renovar su contrato. Albert Luque será su sucesor y se convertirá en el director de la selección nacional.



"La Selección Nacional afrontará una reestructuración con un nuevo modelo de gestión en la parcela deportiva tras la decisión de José Francisco Molina de no renovar su contrato y dar por finalizada su etapa en la RFEF después del Mundial de Qatar para dar paso a un nuevo proyecto deportivo.

Albert Luque será el nuevo director de la Selección Nacional. Francis Hernández, que se mantendrá como coordinador de las selecciones inferiores, será su adjunto. José Francisco Molina abandonará la dirección deportiva a comienzos de 2023.

Molina llegó a la RFEF en 2018. Bajo su gestión, la selección nacional consiguió alcanzar dos Final Four de la UEFA Nations League y unas semifinales de la Euro 2020. Como director deportivo y responsable de todas las selecciones masculinas, también conquistó un europeo sub-21, un europeo sub-19 y una medalla de plata olímpica en Tokio 2020, entre otros éxitos.

Tras el Mundial de Qatar, afrontará nuevos retos profesionales. La RFEF agradece a Molina su profesionalidad, su trabajo y su compromiso con el crecimiento de la Selección y del fútbol español".