Hubo Graves disturbios

Más de 150 detenidos en las celebraciones en Bruselas y París por la victoria de Marruecos

Las celebraciones de los hinchas marroquís acabaron con graves disturbios en Bruselas, donde hubo 60 detenidos, y París, donde la policía arrestó a otras 108 personas.

FIFA World Cup 2022 - French and Moroccan fans celebrate in Paris

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La policía ha detenido en Bruselas a un total de 60 personas por los disturbios que se produjeron tras la clasificación de Marruecos para las semifinales del Mundial de Qatar. Según informó este domingo la agencia de noticias belga 'Belga', citando a un portavoz de la policía, los individuos detenidos utilizaron pirotecnia de gran escala para celebrar la victoria de los marroquíes por 1-0 sobre Portugal. Además, pequeños grupos lanzaron objetos contra la policía.

Al principio, las celebraciones empezaron pacíficamente, pero luego el ambiente cambió, según informó 'Belga'. Ya se habían producido disturbios por parte de los seguidores de Marruecos en Bruselas durante anteriores victorias de los norteafricanos.

París tampoco se libra de problemas

La histórica clasificación de Marruecos fue festejada por unas 20.000 personas en el sector de los Campos Elíseos de París, donde hubo diversos incidentes que se saldaron con más de un centenar de personas arrestadas.

Un fuerte dispositivo policial con 1.220 agentes fue desplegado en la zona con motivo de los dos partidos de cuartos final de este sábado, entre Marruecos y Portugal y Francia contra Inglaterra. Los festejos iniciales dieron lugar a algunos disturbios, como la quema de dos motos en las calles adyacentes a la turística avenida de los Campos Elíseos.

Según un comunicado de la policía, las personas fueron acusadas principalmente de daños contra la propiedad y violencia contra las fuerzas del orden. Según fuentes policiales, algunos de ellos simplemente se habían reunido en grupos "con la intención de cometer actos violentos". Un total de 108 personas fueron detenidas y 19 miembros del personal de seguridad resultaron heridos leves.

Tensión también en Países Bajos

En las principales ciudades de los Países Bajos también salieron los aficionados a las calles para celebrar la victoria de Marruecos bajo cierta 'tensión' y fuerte presencia policial. Hubo disturbios en varios lugares de Ámsterdam, según la policía, que alrededor de las 20.00 horas emitió una orden de emergencia para desalojar varias calles y acabó desplegando un cañón de agua y practicando varias detenciones, informó la cadena pública NOS.

En ciudades como Róterdam se cortó el acceso al centro a causa de las aglomeraciones, según ese medio, que señala el lanzamiento de fuegos artificiales pero sin disturbios. En La Haya en cambio, sí hubo lanzamiento de pirotecnia contra la policía y se ordenó el desalojo de algunas calles.