Se incorpora este jueves

Kolo Muani sustituye al lesionado Nkunku en Francia

El atacante del Eintracht ha sido llamado por Deschamps como sustituto de Nkunku. Ha marcado 5 goles y asistido en otros 10 esta temproada en la Bundesliga.

Kolo Muani se incorpora a la concentración mundialista de Francia.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:28

La selección francesa anunció este miércoles que el delantero del Eintracht Fráncfort Randal Kolo Muani sustituirá al lesionado Christopher Nkunku en el equipo convocado por Didier Deschamps para el Mundial de Qatar.

El jugador franco-congoleño, de 23 años, se encuentra actualmente en Japón con su club, según detalló la Federación Francesa en un comunicado, pero se incorporará al combinado nacional en Doha el jueves por la mañana.

El organismo indicó que "se ha enviado un expediente médico a la FIFA", ya que es requisito reglamentario para la sustitución de un jugador lesionado en la convocatoria desde que presentó la lista el lunes a las 19.00 horas ante el ente rector del fútbol mundial. "Todo el grupo comparte la tristeza de Christopher y le desea una pronta recuperación", confesó la federación.



Nkunku, de 25 años y futbolista del R. B. Leipzig alemán, tuvo que renunciar a la cita mundialista tras haber notado molestias en la rodilla izquierda tras una acción con el madridista Eduardo Camavinga, el martes durante el entrenamiento del conjunto campeón del mundo que dirige Didier Deschamps. Los exámenes médicos posteriores revelaron que el jugador sufrió un esguince en la rodilla.

Kolo Muani, su sustituto, es un atacante que puede jugar por todo el perfil del ataque y ha destacado esta campaña en la Bundesliga en las filas del Eintracht. El joven de 23 años ha disputado 14 partidos de Liga en los que ha anotado 5 goles y ha dado 10 asistencias. En la Champions ha jugado otros 6 encuentros con un saldo de 2 goles.

El conjunto alemán pagó el pasado verano 16 millones de euros al Nantes por los servicios de un delantero que ya ha sido internacional con Francia en dos ocasiones, los recientes partidos de la Liga de Naciones ante Austria y Dinamarca.