SEGÚN 'L'EQUIPE'

La Federación francesa presentará una denuncia por insultos racistas a Coman, Tchouaméni, Kolo Muani y Lloris

El ente francés se queja de que los jugadores han recibido vejaciones en redes por perder la final, e impondrá "acciones legales" contra los autores de esos mensajes.

ctv-hoi-diseo-sin-ttulo-18

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Francia vivió la cara amarga del fútbol tras perder, en los penaltis, la final del Mundial ante Argentina, tras un 3-3 apasionante en la que el equipo de Didier Deschamps remontó dos veces el marcador adverso y tuvo en su mano la victoria en varias ocasiones. Sin embargo, acabó sucumbiendo ante la 'albiceleste'.

Varios jugadores han sido señalados en redes sociales por no conseguir la victoria. En concreto, se trata de Aurélien Tchouaméni, Kingsley Coman (fallaron sus respectivos penaltis en la tanda), Hugo Lloris (no logró detener ninguna pena máxima como portero francés) y Kolo Muani (tuvo la ocasión más clara en la prórroga, ante el Dibu Martínez).

Estos cuatro han sido objeto de comentarios jocosos en las redes sociales durante las últimas horas, hecho que ha provocado que Tchouaméni y Kolo Muani restrinjan sus comentarios en Instagram o que el Bayern haya salido a lamentar los comentarios contra Coman. Sin embargo, es ahora la Federación francesa la que ha querido entrar en el asunto, según 'L'Equipe'.

En concreto, planean denunciar a los autores de los improperios racistas que han recibido los cuatro durante estos días, por la "desproporcionalidad" y la "gravedad que tiene el racismo" en la sociedad. Un hecho lamentable que, por desgracia, se sigue produciendo cada día.