• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sábado a las 18:00

La RFEF no autoriza la solicitud de LaLiga de suspender el Reus-Córdoba

La RFEF no ha aceptado la petición de LaLiga y la AFE de suspender el Reus-Córdoba por lo que deberá jugarse el sábado a las 18:00 en el Municipal de Reus.

Reus

El Reus-Córdoba podría ser el último partido del conjunto de Tarragona.CF Reus

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 dic 2018

La Real Federación Española de Fútbol (REFF) ha informado este jueves de que ha desestimado la solicitud de LaLiga de suspender el partido de la decimoctava jornada de LaLiga 1/2/3 entre el Reus y el Córdoba, previsto para este sábado a las 18:00, "por no cumplir los requisitos establecidos reglamentariamente al respecto".

Además, la RFEF dice en su resolución que "presuponer que los futbolistas van a cumplir con menor 'entusiasmo' sus obligaciones laborales, estando la relación laboral vigente y, ello pese a ser consciente de las dificultades que atraviesan y la profesionalidad y el esfuerzo que están demostrando los futbolistas, supone presumir un comportamiento poco diligente y carente de fundamento, toda vez que no cabe dudar de la profesionalidad y rigor de los mismos en el desempeño de su oficio".

Los futbolistas del Reus tomaron el miércoles la decisión de seguir adelante con la demanda contra el club por impagos, con lo que la entidad desaparecería en cinco días hábiles si no resuelve sus deudas.

Los jugadores del equipo catalán se reunieron el martes en la sede de LaLiga con su presidente, Javier Tebas, pero no aceptaron la oferta de dicho organismo, que consistía en abonar sólo a los futbolistas las nóminas atrasadas y el salario de toda la temporada.

El Reus jugará contra el Córdoba este sábado en el Municipal el que podría ser el último encuentro del club en LaLiga 1/2/3, ya que si los futbolistas no perciben las cantidades atrasadas en un plazo de cinco días quedarán desvinculados de la entidad y ésta será expulsada de la competición por falta de jugadores.

El club catalán, además de deber tres meses de sueldo a sus futbolistas, arrastra una deuda de cinco millones de euros, motivo por el cual LaLiga ya redujo en agosto el límite salarial del Reus. 

El entrenador del Córdoba, Curro Torres, declaró este viernes que su equipo irá "a competir y hacer su trabajo" en el Municipal de Reus, donde este sábado le espera un rival que atraviesa por graves dificultades económicas y cuya continuidad en LaLiga 1/2/3 está en entredicho.

El preparador cordobesista, en su comparecencia ante los medios previa al partido, indicó que estas circunstancias por las que atraviesa el Reus no es algo que le compete al club andaluz, ya que "existe una reglamentación y hay que cumplirla", por lo que han trabajado durante la semana como lo hacen "siempre".

"El Reus es un buen equipo pese a la situación que están viviendo", apuntó el técnico, que consideró que los jugadores de la formación tarraconense "son personas que trabajan y son profesionales", por lo que su competencia deportiva está fuera de duda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar