• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga 123

Rafa Navarro, nuevo entrenador del Córdoba tras la destitución de Curro Torres

La mala clasificación en la tabla del equipo andaluz ha provocado la destitución de Torres. Navarro hasta ahora era director del fútbol base del club.

Escuco Córdoba

Escuco Córdoba

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

El Córdoba ha anunciado este lunes la destitución de Curro Torres como entrenador y el nombramiento de Rafael Navarro como nuevo responsable en su banquillo.

La decisión se produce tras la derrota sufrida este domingo por el equipo blanquiverde ante el Almería por 3-1, la séptima en las trece jornadas en las que Curro Torres ha permanecido al frente del conjunto cordobesista, que ocupa la penúltima posición en la clasificación de la Liga 1/2/3 con 21 puntos.

La directiva ha expresado a través de un comunicado que toma esta determinación "con el objetivo de revertir la situación deportiva que atraviesa el equipo.

El sustituto de Curro Torres es Rafael Navarro Rivas, que desde el pasado mes de septiembre ejercía funciones de director de cantera y que militó en el primer equipo blanquiverde entre 1991 y 1994, año en que comenzó una trayectoria lejos de El Arcángel que le llevó al Jaén, el Sporting de Gijón, el Villarreal y el Recreativo de Huelva.

En la campaña 1998-99 regresó al club cordobés para ser uno de los protagonistas del retorno a Segunda A del equipo, en el que siguió hasta la temporada 2002-03.

El destituido Curro Torres se incorporó al Córdoba a finales de noviembre, tras el despido de José Ramón Sandoval, que había dejado al equipo andaluz a dos puntos de la permanencia después de 11 puntos sumados en 14 jornadas.

Su sustituto no logró el efecto revulsivo que esperaban en la entidad cordobesista, pues con él al frente el equipo solamente consiguió dos victorias en trece partidos, las logradas ante Las Palmas (4-1) en el último partido del pasado año y en Tenerife (0-2) en la jornada 25.

En trece jornadas, el Córdoba de Torres logró 10 puntos de 39 posibles, gracias a dos triunfos y cuatro empates, mientras que ha perdido siete encuentros de Liga y la eliminación copera ante el Getafe.

Rafa Navarro será el cuarto entrenador del Córdoba en esta temporada tras Francisco Rodríguez, que se desvinculó a falta de cuatro semanas para el inicio de la Liga, Sandoval y Curro Torres, que ha puesto fin a su etapa en el Córdoba tras su despido después de tres meses en el cargo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar