• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga 123

Oltra regresa al banquillo del Tenerife

José Luis Oltra se ha comprometido con el equipo canario hasta el final de esta temporada y llegará acompañado de Emilio José Iserte Aguilar y Marcos Chena Sinovas.

José Luis Oltra

José Luis Oltra, nuevo entrenador del Tenerife@CDTOficial

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

El Tenerife ha anunciado esta noche el regreso a su banquillo del técnico valenciano José Luis Oltra, quien sustituirá al frente del primer equipo al destituido Joseba Etxeberría.

Según ha informado la entidad, José Luis Oltra se ha comprometido con el equipo canario hasta el final de esta temporada y llegará acompañado de Emilio José Iserte Aguilar y Marcos Chena Sinovas, segundo entrenador y preparador físico, respectivamente.

El entrenador tiene previsto llegar a la isla este martes, mientras que su presentación será a las 14.00 horas y por la tarde dirigirá su primer entrenamiento en su segunda etapa en el Tenerife.

De esta manera, el club que preside Miguel Concepción y José Luis Oltra unen de nuevo sus caminos, como sucedió en la campaña 2007-2008, también con Alfonso Serrano al frente del área deportiva de la entidad.

Su primera etapa en la isla se prolongó durante tres temporadas, la última de ellas en Primera División, después del último ascenso tinerfeño a la máxima categoría del fútbol español (2009).

José Luis Oltra es el preparador con más partidos en la historia como entrenador del Tenerife, con 128 encuentros.

Además, a lo largo de su amplia carrera ha sido primer técnico en más de 500 ocasiones (Primera División, Segunda División, Segunda División B y Copa del Rey).

Después del recordado ascenso con el CD Tenerife a la máxima categoría del fútbol español, también promocionó de categoría en las filas del Deportivo de La Coruña, con el que se proclamó campeón de Segunda División (2011/2012), con récord histórico de puntos.

José Luis Oltra regresa al Tenerife "con máxima ilusión y altamente responsabilizado", ya que su vuelta a la isla "es un sueño", y asegura su objetivo será que, "entre todos", el equipo pueda remontar el vuelo en la clasificación".

"Sé, de primera mano, que junto a la afición del CD Tenerife, todo es posible", remarca el nuevo entrenador blanquiazul. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar