• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Playoff Ascenso

El Mirandés resiste en Son Malferit y asciende a LaLiga 1/2/3

El Mirandés retorna dos temporadas después a Segunda pese a perder por 3-1 en el campo del Atlético Baleares, gracias al 2-0 de la ida en Anduva.

Mirandés

El Mirandés retornó a LaLiga 1/2/3 tras dos temporadas en Segunda B.CD Mirandés

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 jul 2019

El CD Mirandés se ha convertido este domingo en nuevo equipo de LaLiga 1/2/3, pese a perder por 3-1 ante el Atlético Baleares en el partido de vuelta de la tercera y definitiva eliminatoria de la fase de ascenso, haciendo valer el 2-0 de la ida y regresando así dos años después a la categoría de plata del fútbol español.

Un tanto del ariete brasileño Matheus Aiás puso las cosas muy de cara al Mirandés en el minuto 18, pero el conjunto balear nunca se rindió y remontó en la segunda parte del encuentro con dos goles de Nuha Marong en apenas cinco minutos y luego con otro de Marc Jiménez tras un barullo en el área pequeña.

Pese al empuje de los locales conforme transcurría el tiempo, el guardameta rival Jesús Limones se erigió en una pesadilla para cualquier remate. Así, permaneció el marcador en ese 3-1, finalmente favorable a los de Miranda de Ebro por la regla del valor doble de los goles marcados fuera de casa.

Tras el reciente ascenso logrado por la SD Ponferradina, habiendo eliminado en última instancia al Hércules CF, el Mirandés cerró el cupo de equipos que faltaban por adjudicarse las dos plazas de ascenso con las que acompañar al Racing de Santander y al CF Fuenlabrada.

FICHA DEL PARTIDO:

3 - Atlético Baleares: Carl; Kike, Vallori, Rubén, Peris; Pedro Ortíz, Fullana; Hugo Díaz (Marcos Jiménez, min, 46), Samu, Canario; Nuha.

1 - CD Mirandés: Limones; Paris, Odei, Melli, Kijera; Cerrajería, Romero; Álvaro Rey (Carlos Julio, min. 81), Guridi (Yanis, min. 65), Claudio (Bravo, min. 57); Matheus.

Goles: 0-1, min. 17: Matheus; 1-1, min, 56: Nuha; 2-1, min. 62: Nuha; 3-1, min. 78: Marcos Jiménez

Árbitro: Ortíz Arias (Comité Madrileño). Amonestó a Canario, Fullana del Baleares; a Odei, del Mirandés.

Incidencias: Partido de vuelta de la ronda final por el ascenso a la Liga 1/2/3 disputado en el campo de Son Malferit, de hierba sintética, ante unos 2.000 espectadores, un centenar de ellos del Mirandés.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar