• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga 123

Luis César Sampedro, nuevo técnico del Tenerife

El técnico gallego llega al club canario sustituyendo a José Luis Oltra que fue sustituido en la noche de este domingo. Firma hasta final de temporada.

Luis César Sampedro, nuevo técnico del Tenerife

Luis César Sampedro, nuevo técnico del Tenerife@CDTOficial

Europa Presscope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

El gallego Luis César Sampedro ha sido nombrado este lunes nuevo entrenador del CD Tenerife hasta final de temporada, por lo que coge el relevo de José Luis Oltra, destituido el domingo por los malos resultados cosechados por el equipo tinerfeño en las últimas semanas.

El técnico de Vilagarcía de Arousa, de 53 años y que entrenó la pasada campaña al Real Valladolid hasta que fue cesado en abril, contará con el excapitán tinerfeñista Cristo Marrero -hasta ahora entrenador del Juvenil A del CD Tenerife- como segundo entrenador y con Maykol Hernández como responsable de la parcela física.

Luis César Sampedro cuenta con más de 500 partidos oficiales en el fútbol español como técnico -entre LaLiga Santander, LaLiga 1/2/3 y Segunda División B-. Tras finalizar su carrera como portero, entre otros equipos, del Tótem CF, Faxilde CF, Arosa SC, CD Lalín y Racing Club de Ferrol, inició su andadura como entrenador, en la que atesora tres ascenso de categoría: Gimnàstic de Tarragona -Primera División-, Albacete Balompié -Segunda División- y Racing de Ferrol -Segunda-.

También ha entrenado a Club Polideportivo Ejido, CD Alcoyano, Albacete Balompié y CD Lugo. Su última experiencia en la categoría de plata fue en la temporada 2017-18, con 38 partidos -16 triunfos, nueve empates y 13 derrotas- en el Real Valladolid. En la actualidad, y dentro de LaLiga 1/2/3, es el segundo entrenador en activo con más partidos dirigidos (421), únicamente superado por Enrique Martín Monreal.

El domingo, el Tenerife destituía a José Luis Oltra dos días después de la derrota ante el Granada (2-1), la tercera en los últimos cuatro partidos. De esta manera, el valenciano ponía fin a su segunda etapa en el club tras 32 encuentros -8 victorias, 13 empates y 11 derrotas- y con el equipo decimoséptimo con 43 puntos, solo dos por encima de la zona de descenso a falta de cuatro jornadas para el final de LaLiga 1/2/3.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar