LIGA 123 | 4ª Jor

El R.Majadahonda gana al Lugo y es noveno; el Málaga sigue con pleno de victorias; el Zaragoza golea en Oviedo

Resultados: LPA, 4 - NAS, 0; MLL, 1 - CAD, 0; OSA, 3 - ALM, 1; OVI, 0 - ZAR, 4; MLG, 1 - TEN, 0; REU, 1 - ALB, 2; EXT, 1 - GRA, 3; COR, 0 - ALC, 0; DEP, 1 - SPO, 0; MAJ, 1 - LUG, 0.

Aitor García celebra el gol de la victoria

Aitor García celebra el gol de la victoria

EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 10 sep 2018

El Málaga continúa líder de LaLiga 1/2/3 al ganar con sufrimiento al CD Tenerife (1-0) con un gol del delantero argentino Gustavo Blanco que permitió a los malaguistas ampliar a cuatro su pleno de triunfos esta temporada, aunque el cuadro chicharrero no se lo puso fácil y rozó el empate con varias ocasiones.

Con un cambio de última hora en el once por la lesión en el calentamiento del centrocampista portugués Renato Santos, sustituido por Javi Ontiveros, el equipo malagueño salió envalentonado, con una primera oportunidad del joven delantero hispanoescocés Jack Harper que frenó el guardameta Dani Hernández.



El partido se le puso cuesta arriba al Gimnàstic tras la polémica expulsión de César Arzo, al frenar la carrera de Rubén Castro. Con un futbolista menos Rubén Castro marcó de tiro cruzado. Con el marcador a favor y en superioridad numérica, Timor marcó el segundo gol desde la frontal del área.

El choque ya no tuvo más historia que el resto de goles, con Rubén Castro firmando su segundo doblete del curso, esta vez de cabeza. El lateral derecho Lemos rubricó el gol más espectacular de la tarde con una gran volea a bote pronto con la pierna derecha, que encontró la red tras dar en el travesaño.



El Mallorca ha conquistado este viernes una sufrida victoria en el estadio Son Moix, al derrotar por 1-0 al Cádiz, con un gol de Álex López en el minuto 89, cuando el empate en el marcador parecía inamovible.

López, que tan solo cinco minutos antes había sustituido a Abdón Prats, enganchó un disparo cruzado con su pierna izquierda que hizo inútil la estirada de un soberbio meta Alberto Cifuentes, que con una actuación prodigiosa había evitado en varias ocasiones el gol mallorquinista.



Osasuna conquistó su primera victoria de la temporada en LaLiga 1/2/3 al derrotar por 3-1 al Almería en El Sadar con un estelar Rubén García, quien marcó un gol, de penalti forzado por él, y participó en los otros dos del equipo navarro frente a un rival superado en el segundo periodo.



El Real Oviedo cayó goleado ante un gran Real Zaragoza (0-4) que no solo se mostró más acertado que su rival tanto en la presión como en el acierto de cara a puerta, sino que dio un recital de movimientos tácticos en encuentro un gris de los locales.



El Albacete se ha llevado la segunda victoria de la temporada tras derrotar al Reus Deportiu por 1-2, en un partido en el que se adelantó con goles de Bela y Carlo, pero acabó sufriendo tras el tanto de Enri.

El Reus sigue sin ganar en casa y sufrió su segunda derrota de la temporada en un duelo en el que hasta cuatro futbolistas del filial entraron en convocatoria a causa de los problemas que tiene el club para inscribir a jugadores del primer equipo por haber rebasado el límite salarial.



El Granada se llevó los tres puntos del Francisco de la Hera (1-3) en un encuentro en el que el Extremadura se mostró muy flojo en defensa y no aprovechó sus ocasiones de gol cuando el marcador era de empate a uno.

El conjunto granadino, mucho más acertado en ataque, con un Antonio Puertas que supo aprovechar las cesiones de la defensa local, consiguió su segundo triunfo consecutivo y se mantiene invicto en lo que va de temporada.



El Córdoba cedió un empate sin goles en casa frente al Alcorcón, en un partido que tuvo más tensión que juego, y sigue sin estrenar su casillero de victorias en la Liga 1/2/3, en la que es decimonoveno con 2 puntos tras cuatro jornadas.

Los blanquiverdes tuvieron mayor dominio en la primera parte, aunque tras el descanso los alfareros mostraron mayor empaque y tuvieron ocasiones para haber logrado algún gol al final.



El Deportivo encontró en el tiempo añadido el premio de la victoria (1-0) ante el Sporting de Gijón, que pagó a los 94 minutos la escasa ambición que mostró en su visita al estadio Abanca-Riazor y encajó su primera derrota de la temporada.

Hasta ese momento, los coruñeses no habían sabido aprovechar ni un discutido penalti sobre Carlos Fernández en la primera parte ni la expulsión de Isaac Cofie a falta de quince minutos para la conclusión de un gris debut como local que tuvo el mejor final posible con el tanto postrero del defensa Pablo Marí en un córner.



El Rayo Majadahonda logró este lunes su primer triunfo como local en la categoría de plata del fútbol español, por 1-0 ante un Lugo al que superó durante gran parte del enfrentamiento pero que le hizo sufrir en los minutos finales.

La jugada del gol nació en un robo de Óscar a Dongou, ahogado el camerunés por una presión de dos contra uno de espaldas a portería. Abrió Óscar al costado izquierdo y recibió Aitor García, quien enfiló en solitario hasta llegar al borde del área. Una vez allí le pegó al balón con el alma y lo puso en una escuadra. Imparable.

Lo más