• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tiempo de Juego

LaLiga se hace cargo de la deuda del Reus para salvar esta temporada

Isaac Fouto informó en Tiempo de Juego de que LaLiga le pagará toda la temporada, no sólo los tres meses que adeudaba.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 dic 2018

El Reus Deportiu salva la presente temporada. Según informó este domingo Isaac Fouto en Tiempo de Juego, LaLiga se hace cargo de las deudas del club catalán, no sólo por los tres meses que adeudaba, sino por lo que resta de temporada.

Cabe recordar que este lunes 10 de diciembre se cumplían los tres meses de plazo por el que los jugadores tenían la posibilidad de rescindir sus contratos con el Reus para buscarse otros equipos. 

El motivo por el que LaLiga se hace cargo de dicha deuda es por salvar la Liga 1|2|3. En caso de desaparición del Reus, la competición quedaría descuadrada, habría que anular todos los resultados del Reus hasta la fecha y saldrían perjudicados varios equipos.

La AFE, por si parte, ha intentado que los jugadores rescidindieran sus contratos, una vez se cumpliera el plazo este lunes.

Fouto también informó de que la plantilla, cuando ha realizado el plante como medida de protesta por la situación, en el partido de Liga ante el Alcorcón, los futbolistas ya sabían de la ayuda por parte de LaLiga. 

El Reus, en lo deportivo, ocupan puestos de descenso a Segunda División B y estaban sin noticias de los dueños del club. 



El presidente de LaLiga, Javier Tebas, anunció que este organismo pagará a los jugadores del Reus lo que les adeuda el club para evitar su retirada de la competición y recordó que "al hilo del convenio colectivo, LaLiga es garante de los salarios de los jugadores".

"Lo que hemos hecho ha sido ofrecer a los jugadores que sea LaLiga la que haga ese pago. No pagará el Reus, pagará LaLiga y evidentemente conllevará el oportuno expediente disciplinario al Reus por falta muy grave que veremos cómo termina", dijo durante una conferencia ofrecida en Córdoba.

Las palabras de Tebas se produjeron 24 horas después de que los jugadores del Reus, después de casi tres meses sin cobrar sus nóminas, protagonizaran una nueva acción de protesta ayer al comienzo del partido de Liga contra el Alcorcón en el estadio Santo Domingo, donde, en el primer minuto con el balón en juego, permanecieron inmóviles y abrazados en el centro del campo.

Si el día 10 de diciembre no hubiese movimiento en las cuentas bancarias de los futbolistas se habrán cumplido tres meses sin cobrar, por lo que hasta doce futbolistas de la primera plantilla quedarían libres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE