Liga 1/2/3 | 3ª jor.

El Málaga, líder en solitario

Resultados: ALM, 0 - MAL, 1; ALC, 1 - MLL, 0; LUG, 3 - NUM, 2; ZAR, 1 - PAL, 1; ELC, 0 - REU, 2; CAD, 1 - OVI, 1; TEN, 2 - DEP, 2; NAS, 0 - MJD, 1; SPO, 2 - EXT, 0; ALB, 3 - CÓR, 0.

El Málaga celebra el gol al Almería (@LaLiga)

El Málaga celebra el gol al Almería (@LaLiga)

EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 23:11

El Málaga se alzó al liderato en LaLiga 1/2/3 este lunes al imponerse con un solitario gol del canterano Jack Harper en el derbi andaluz al Almería, que continúa sin conocer la victoria después de tres jornadas disputadas.
 



Un gol de Jonathan Pereira dio al Alcorcón su primera victoria de la temporada (1-0) y al mismo tiempo acabó con la condición de invicto de un Mallorca que ganó sus dos primeros encuentros ligueros.



El Lugo logró este sábado su primera victoria del campeonato al completar en el tiempo añadido, a los 95 minutos, una gran remontada ante el Numancia, que había llegado al descanso con dos goles de ventaja.

El primer gol del Numancia llegó en el 38 en una falta de Dongou a Fran Villalba que lanzó Oyarzun y remató de primeras Pichu Atienza. Sin tiempo para que el Lugo reaccionara, el Numancia trenzó un ataque por la izquierda y Oyarzu colocó el balón con la rosca a la derecha de Juan Carlos.

El Lugo, noqueado antes del descanso, se metió en el partido a los cuatro minutos de la reanudación con un centro de Kravets que cabeceó en plancha Iriome. A falta de veinticinco minutos, Campillo igualó el partido y Cuando el empate parecía definitivo, los rojiblancos se llevaron los tres puntos en el tiempo añadido en un ataque que culminó Aburjania.



El Real Zaragoza y la UD Las Palmas se repartieron el dominio con una parte para cada uno, aunque los locales por ocasiones en los primeros 45 minutos pudieron conseguir una renta mayor que, sin embargo, supieron neutralizar con un cambio estratégico los isleños en la segunda mitad.

El calor hizo mella en los jugadores en el inicio y comenzaron a un ritmo menor del esperado y con un juego enmarañado en el que las ideas eran escasas tanto por parte de los zaragocistas como de los grancanarios.



El Reus se reivindicó ante el Elche (0-2) con una victoria de gran valor anímico que le permitió cerrar una semana complicada, en la que no pudo inscribir a cinco jugadores de su plantilla al haber superado el club el límite salarial marcado por la Liga de Fútbol Profesional.

El conjunto catalán fue mucho más efectivo que el Elche, que sigue sin saber lo que es ganar en su regreso a Segunda División y que sufrió su primera derrota como local desde la llegada a su banquillo de José Rojo 'Pacheta'.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Cádiz y el Real Oviedo empataron 1-1 en un partido en el que los cadistas no supieron mantener su renta, tras adelantarse a falta de un cuarto de hora por medio de Álex Fernández, de penalti, pues los ovetenses no se rindieron y rescataron un punto en el tiempo añadido con un autogol de ese mismo jugador local.

Al Cádiz, a pesar de su mayor ambición durante la mayor parte de un choque con pocas ocasiones claras de gol, se le escapó el triunfo en el último suspiro fruto de esa jugada desgraciada para los amarillos, en la que Álex Fernández, que antes había hecho el 1-0, impulsó al fondo de su portería un remate del visitante Sergio Tejera y dio lugar a una igualada que, pese a todo, deja a ambos equipos en la zona alta.



El CD Tenerife y el RC Deportivo empataron a dos goles en un vibrante encuentro con un frenético descuento, en el que ambos equipos marcaron un tanto.

A los pocos minutos el cuadro coruñés dispuso ya de su primera seria y gran ocasión, pero Quique González, con toda la portería para él, remató por encima del larguero.



Un gol de Nicolás Schiappacasse, "Nico", en el minuto 83, permitió al Rayo Majadahonda, 0-1, estrenar su casillero de victorias en la Liga 1/2/3 a costa de un mal Nàstic de Tarragona que nunca estuvo en disposición de ganar el partido.



El Sporting de Gijón sacó adelante un partido muy complicado ante el Extremadura (2-0) gracias a su buena segunda parte, en la que el conjunto visitante acabó con nueve jugadores por la expulsión de Djalo y la lesión de Borja García.



El Albacete Balompié goleó a un Córdoba que sigue encajando goles con demasiada facilidad y al que le devolvió el marcador que le endosó su rival la pasada temporada.

Dos goles desde el punto de penalti y un tanto de Caro a su exequipo dejaron los puntos en el casillero manchego, en un partido en el que los locales fueron letales.

Lo más