• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA 123

El ascenso de Osasuna tendrá que esperar; Zaragoza y Extremadura, cerca de la salvación

Osasuna empató en Cádiz (0-0). El Zaragoza ganó al Sporting (4-2) y el Extremadura al Alcorcón (0-1).

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19 may 2019

 El Atlético Osasuna no pasó del empate a cero en el estadio Ramón de Carranza ante el Cádiz y tendrá que esperar para firmar matemáticamente el ascenso, que ya tiene virtualmente cerrado y que podría lograr el lunes si el Albacete, que recibe al Granada, empata o pierde ante el conjunto andaluz.



Un golazo de José Carlos Lazo a la hora de partido decidió (1-0) el derbi gallego de LaLiga 1/2/3 entre el Lugo, que coge oxígeno, y el Deportivo, que desperdició la oportunidad de regresar a la zona de promoción de ascenso.

La victoria ante el conjunto coruñés aleja al Lugo de los puestos de descenso (ahora a tres puntos) y deja a los deportivistas a dos del Cádiz, sexto clasificado.


El Real Oviedo se mantiene vivo en la lucha por el 'play-off' tras derrotar por la mínima al Numancia (1-0), un resultado ajustado pero merecido después de un choque en el que los azules dominaron y acabaron ganando gracias a un gol de Carlos Hernández al comienzo del segundo tiempo.


El Mallorca ha dado un paso muy importante en su objetivo de clasificarse para disputar la fase de ascenso a Primera al derrotar este domingo al Almería en el estadio Son Moix (1-0) con un golazo de falta directa marcado por Salva Sevilla en la segunda parte.

Los mallorquinistas volvieron a convertir su estadio en un auténtico fortín con un triunfo, el sexto seguido en casa, frente a un conjunto almeriense que finalizó el partido con tres jugadores expulsados: Adrián Montoro (min. 55), Sergio Aguza (min. 92) y Saveljich (min. 95).


Un gol del uruguayo Gio Zarfino en el primer minuto de la segunda parte permitió al Extremadura llevarse de Santo Domingo tres puntos que le acercan a la permanencia y que mantienen a la deriva a un Alcorcón que, aunque está salvado, está dando muy mala imagen en este último tramo de temporada. El único aliciente en juego lo tuvo el Extremadura que, sin la salvación matemática, necesitaba los tres puntos para acercarse a la permanencia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Real Zaragoza ganó al Real Sporting de Gijón (4-2) en un partido en el que tuvo la virtud de saber remontar por dos veces un marcador adverso para dejar prácticamente sellada su permanencia en la categoría de plata del fútbol español, acabando con las opciones de acceso al 'play-off' de ascenso a Primera del equipo asturiano.

El triunfo supuso al conjunto aragonés alcanzar los 50 puntos, cifra que deja virtualmente lograda la continuidad en Segunda y que sería matemática si coincide en esta jornada con varios resultados a su favor de sus más directos rivales.

Zaragoza y Sporting disputaron un partido intenso en el que se demostró que cuando hay un equipo que se juega más que otro acaba llevándose la victoria.



El Elche CF ha ganado por un claro 3-0 al CD Tenerife y, gracias a dicho triunfo, ha rebasado en la clasificación de LaLiga 1/2/3 a la AD Alcorcón, que por su parte ha perdido en casa en el estreno en el banquillo insular de Luis César Sampedro.



 Un gol de David García en el tiempo de prolongación dio la victoria a la UD Las Palmas ante el Rayo Majadahonda (3-2), en un partido marcado por los tres penaltis señalados y convertidos, dos de ellos para el conjunto visitante, que fue dos veces por delante en el marcador pero dejó escapar una victoria vital para sus aspiraciones de permanencia.



El Córdoba venció al Nástic de Tarragona por 4-3 en un partido que resolvió antes de la primera media hora de juego con goles de Lara, Andrés y Alfaro, aunque sufrió hasta el final con dos goles postreros de Prats y Suárez.

El conjunto andaluz rebasa así en la clasificación al catalán, que queda como último clasificado, aunque ambos están ya matemáticamente descendidos a la Segunda División B.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar