• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

AFE y LaLiga se van a unir para pedir a la Federación que excluya al Reus de LaLiga 123

Entienden que las condiciones en que compite el Reus desvirtúan la competición, según informó Isaac Fouto en El Partidazo de COPE

Imagen del Reus tras un partido de LaLiga 123 (@cfreusdeportiu)

Imagen del Reus tras un partido de LaLiga 123 (@cfreusdeportiu)

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 ene 2019

La continuidad del Reus durante la presente temporada deberá superar otro contratiempo. Y es que, según informó este miércoles Isaac Fouto en El Partidazo de COPE, el sindicato de jugadores AFE LaLiga se van a unir para hablar con la Federación Española de Fútbol para pedir la exclusión del Reus de LaLiga 123 de cara a la segunda vuelta de la competición.

Durante la primera vuelta, al conjunto catalán sólo le queda disputar el partido contra el Numancia, y lo que quieren pedir es que el Reus ya no pueda disputar ningún partido de los 21 restantes.

El Reus actualmente sólo dispone de 12 jugadores con ficha profesional, del primer equipo. La AFE LaLiga entienden que competir con esas condiciones, desvirtua la competición y el equipo no compite en igualdad.

Sin embargo, tendrán que escuchar la posición de la Federación. Según el Reglamento, un equipo puede jugar un partido mientras lo haga con siete jugadores de la primera plantilla en la alineación. De hecho, el Reus mostró sus credenciales derrotando, contra pronóstico, al Málaga el pasado fin de semana en La Rosaleda por 0-3.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) señala que "en ningún momento" ha solicitado la exclusión del Club de Fútbol Reus Deportiu con vistas a la segunda vuelta del actual campeonato de LaLiga 1/2/3. En un comunicado oficial, la AFE indica que "se encuentra a la espera de la resolución del juez de Disciplina Social de LaLiga en relación al expediente disciplinario abierto contra el Reus".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar