• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga 123 | 39ª jornada

Las derrotas del Rayo y Sporting y el empate del Huesca aprietan el ascenso directo; el Cádiz adelanta al Real Zaragoza

Resultados: Lorca, 2 - Numancia, 1; Sporting, 2 - Barça B, 3; Valladolid, 3 - Albacete, 2; Osasuna, 2 - Oviedo, 1; Reus, 1 - Tenerife, 1; Cultural Leonesa, 1 - Lugo, 1; Huesca, 1 - Alcorcón, 1; Rayo, 1 - Córdoba, 2; Sevilla Atlético, 1 - Nástic, 0; Almería, 2 - Granada, 0; Cádiz, 2 - Zaragoza, 0.

Rayo - Córdoba

Rayo - Córdoba@LaLiga

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 jun 2018

José Ramón Sandoval regresó a Vallecas tras su destitución en noviembre de 2016 y, al frente del Córdoba, frenó la marcha triunfal del Rayo, líder de la categoría, y sumó tres puntos importantes que mantienen a su equipo con opciones de salvarse pese a seguir en zona de descenso.

La S. D. Huesca y el Alcorcón sumaron un valioso punto (1-1) para sus aspiraciones aunque sorprendió el conjunto madrileño en El Alcoraz, de donde se llevó un punto que le vale mucho de cara a las últimas jornadas para no pasar apuros, mientras que el Huesca, que no cuajó un buen encuentro, está más cerca de lograr el ascenso directo a Primera División.

El Sporting encajó su segunda derrota consecutiva y se complicó notablemente su objetivo de lograr una de las dos plazas de ascenso directo al caer ante un gran Barcelona B, uno de los mejores equipos que pasó esta temporada por El Molinón.

El Numancia perdió 2-1 en su visita al descendido Lorca y puede salir este fin de semana de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Primera División.

Un serio revés para el conjunto soriano, que sucumbió ante el empuje de un cuadro lorquino que vive su mejor momento de la temporada ahora que es tarde para alcanzar el que era su objetivo: la permanencia.

El Real Valladolid sigue en pie de guerra, con un Mata que continúa batiendo récords y que, con los dos goles marcados ante el Albacete, alcanza los 29, en un partido que controlaron los locales, pero cuyos errores les llevaron a tener que sufrir una vez más (3-2).

Osasuna se metió en la pelea por la promoción de ascenso a Primera tras remontar ante el Oviedo en El Sadar en la segunda parte, con los goles de Fran Mérida y David Rodríguez, que neutralizaron el tanto visitante de Miguel Linares en el primer periodo (2-1).

El equipo de Diego Martínez se sitúa a un punto de la promoción con su segunda victoria consecutiva y tras romper una racha de cuatro encuentros sin ganar en El Sadar, donde el Oviedo solo creó la ocasión del gol aunque sigue a dos puntos de la promoción.

El CF Reus Deportiu firmó tablas ante un CD Tenerife que no supo aprovechar la ventaja que supuso estar con un hombre más en el campo durante más de una hora a causa de la expulsión por roja directa de Jesús Olmo.

Ambos conjuntos siguen en la media tabla de la Liga 1/2/3 tras el duelo en el que los canarios dicen definitivamente adiós a sus opciones de 'playoff' de ascenso.

El Lugo privó a la Cultural de tres puntos (1-1) que le hubieran supuesto un paso casi definitivo hacia la permanencia, mientras los gallegos se quedan con el empate cosechado en tierra de nadie.

Los locales, que fueron netamente superiores hasta el descanso, desaprovechando un sinfín de ocasiones, pagaron cara su estrategia defensiva en la reanudación y el equipo gallego acabó obteniendo premio de su insistencia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Nàstic de Tarragona se queda al borde del descenso al sufrir una inesperada derrota (1-0) en el campo del Sevilla Atlético, colista y descendido matemáticamente en Segunda B, al término de un partido con pocas ocasiones decidido por un solitario gol al contragolpe del sevillista Lara.

El Almería, con dos goles de Juan Muñoz, dio este sábado un paso de gran importancia hacia la permanencia en la Liga 123 al derrotar al Granada, a la vez que mantiene su condición de invicto con Fran Fernández, tres victorias y un empate, al frente del equipo.

En el partido que cerró la jornada, el Cádiz derrotó al Real Zaragoza, rival directo por el play-off, por 2-0 y le adelanta en la clasificación. El 1-0 fue obra de David Barral a los 7 minutos de partido. El 2-0, de Álvaro García en la segunda mitad, cuando el equipo maño ya jugaba con un hombre menos por expulsión de Delmás por doble amarilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE