• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga 123

El Albacete evita el ascenso de Osasuna; el Córdoba desciende; Oltra, destituido

El Granada se afianzó en el segundo puesto al vencer por 2-1 al Tenerife. El Albacete ganó 2-3 en su visita a Majadahonda. El Córdoba cayó en G.Canaria.

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 may 2019

El Granada se afianzó en el segundo puesto de la Liga, que da acceso directo a Primera, al vencer este viernes por 2-1 al Tenerife, que no consigue alejarse de la zona de descenso.

Los goles de Rodri Ríos y de Fede San Emeterio en un gran primer tiempo de los locales fueron suficientes ante un cuadro insular que apenas creó ocasiones de gol, aunque con un tanto del serbio Filip Malbasic puso emoción al final.



El Albacete no falló en su visita al Cerro del Espino y se aferró a sus opciones de pelear por la segunda plaza de ascenso directo, tras imponerse este domingo por 2-3 al Rayo Majadahonda, en un encuentro en el que los manchegos, que llegaron a ganar hasta por 0-3, impusieron su mayor pegada.

Una contundencia que personificó, como pocos, el delantero ucraniano Roman Zozulia, que no sólo firmó dos de los tres tantos del Albacete, sino que además contribuyó decisivamente al otro tanto del conjunto manchego.



Sporting y Lugo firmaron tablas este sábado (0-0) y se complicaron la vida, el equipo asturiano porque desperdició una oportunidad de fortalecer el sueño del ascenso y el gallego porque no consigue alejarse de las posiciones que castigan con el descenso a Segunda B.

La afición del Sporting, desencantada, despidió a su equipo con una sonora bronca.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un desahuciado Nàstic de Tarragona, matemáticamente equipo de Segunda B, complicó las opciones de ascenso del Mallorca, que llegó al Nou Estadi en una buena racha de resultados pero cayó 2-1 por un gol de Kanté en el minuto 92.



El Numancia logró este sábado un valioso triunfo frente al Alcorcón (2-0) que le acerca a la permanencia, tras una racha negativa de resultados en los dos últimos meses que le situó a un paso de la zona de descenso.



Duelo directo por los puestos de abajo de la clasificación de la Liga 1/2/3 que ganó un espléndido Real Zaragoza (0-3) frente a un Unión Deportiva Extremadura que se pareció más al del comienzo de temporada que al de las últimas jornadas



El Almería ganó por 5-3 al Elche y mantiene sus complicadas posibilidades de optar al ascenso, tras remontar un 0-2 adverso en un duelo con un festival de goles y tres penaltis, uno para los locales y dos a favor de los ilicitanos, que dicen adiós a sus remotas opciones de estar entre los seis primeros gracias al triplete de un gran Álvaro Giménez, que con 18 tantos es el máximo goleador de la categoría.



Un derechazo de David Querol permitió al Cádiz empatar en su visita al Estadio Abanca-Riazor (1-1) y conservar la quinta plaza ante el Deportivo, que alargó su mala racha como local. Quique González adelantó al Deportivo poco antes del descanso y el conjunto coruñés, que no gana en casa desde que se impuso al Albacete el 20 de enero, empezaba a creer en su segunda victoria como local en 2019, pero a doce minutos para el final Querol neutralizó el marcador y, de paso, evitó que los blanquiazules superaran a los andaluces en la tabla.



El Córdoba se despidió de LaLiga 1/2/3 tras perder por 1-0 ante la UD Las Palmas, a la que un gol del alemán Danny Blum en la primera parte le resultó suficiente para llevarse la victoria y asegurar la permanencia en la categoría.



El Málaga se ha metido en posiciones de 'playoff' tras batir al Real Oviedo (3-0) en el partido que cerraba la jornada 38 de LaLiga 1/2/3, donde ha sido muy superior ante un rival directo pese a competir con un jugador menos desde la primera parte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar