• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga 123

Osasuna gana en Elche y alcanza los 70 puntos; Albacete y Granada no fallan; Anquela, destituido

El Mallorca se consolida en puestos de playoff tras ganar al R.Majadahonda (2-0). El Extremadura sale del descenso tras ganar en Riazor. 

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22 abr 2019

La UD Almería se llevó un valioso triunfo frente al Tenerife 1-3, que le permite albergar esperanzas de alcanzar los puestos de promoción, mientras que los tinerfeños continuarán una semana más flirteando con el descenso.

Real Oviedo y Córdoba CF empataron (3-3) en un encuentro con muchos goles, en el que, pese a ponerse dos arriba en el marcador a los diez minutos,los azules no lograron ser solventes en defensa, lo que permitió al colista sumar un punto en el Tartiere y complicar el play-off de los carbayones.

El Extremadura ha confirmado su resurrección en el estadio Abanca-Riazor con una victoria (1-2), la tercera consecutiva, que le ha sacado de las posiciones de descenso dieciséis jornadas después y ha alejado de las de ascenso al Deportivo, que ya lleva nueve partidos sin ganar (sin contar el suspendido con el Reus).

Los de Manuel Mosquera, que hasta hace un par de meses formaba parte de la secretaría técnica del Deportivo, superaron a los coruñeses tras haber hecho lo propio en La Rosaleda ante otro recién descendido, el Málaga, y han dejado al Lugo en los puestos que llevan a Segunda B.

Si los extremeños suben como la espuma, los deportivistas van en caída libre, ahora a cuatro puntos de la promoción de ascenso en una jornada nefasta para sus intereses. Su técnico, José Luis Martí, lleva dos derrotas en otros tantos partidos en el banquillo.

El nuevo Málaga, con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo, se reenganchó a la lucha por el ascenso directo al reencontrarse con la victoria tres jornadas después, tras superar al Alcorcón (1-4) que definitivamente se resigna a terminar la temporada en mitad de tabla y sin objetivos.

Después de la destitución de Juan Ramón López Muñiz, el Málaga cambió su imagen en el primer partido de la era de Víctor en el banquillo andaluz y desde el principio salió decidido a por el partido. Ontiveros, con un doblete, Renato Santos y Adrián fueron los goleadores malacitanos. Para los madrileños marcó Juan Muñoz desde los once metros.

Álvaro Vadillo, con un gol de falta y un taconazo que provocó el penalti que transformó el colombiano Adrián Ramos, guió al Granada hacia la victoria (1-2) ante un Lugo que estuvo a punto de levantarse en cuestión de segundos, pero que se quedó sin sumar. El CD Lugo ha destituido este sábado a Alberto Monteagudo tras la derrota.

El Consejo de Administración acordó rescindir el contrato del manchego como entrenador del primer equipo tras una reunión extraordinaria, ha informado la entidad gallega.

Lluvia de goles en un Carlos Belmonte que vio afectada su afluencia de espectadores por el mal tiempo, pero donde más de siete mil aficionados disfrutaron de una goleada (4-2) del Albacete a Las Palmas que sitúa a los de Ramis, segundos, como claros candidatos al ascenso directo.

El Nàstic de Tarragona y el Sporting de Gijón empataron a nada (0-0) en un duelo en el que el equipo asturiano pagó su falta de ambición contra un rival condenado al descenso.

El Mallorca se ha situado de manera provisional en la cuarta plaza de la Liga 1-2-3 al derrotar 2-0 al Rayo Majadahonda con goles de Aridai Cabrera y Lago Junior, éste de penalti, ambos marcados en la primera parte.

El equipo balear se mantiene en los puestos de promoción a Primera aprovechando su racha de victorias en Son Moix, ya que de los 58 puntos que suma en la tabla, 42 los ha conquistado en su campo.

El delantero venezolano Darwin Machis, autor de los tres tantos (0-3) del Cádiz la pasada jornada en Las Palmas, volvió a ser este domingo el salvador de su equipo con un gol en la prolongación (2-1) que le dio la victoria ante el Numancia en el estadio Ramón de Carranza.

Osasuna confirmó su condición de líder y máximo aspirante al ascenso a Primera tras remontar y romper la buena racha del Elche en el Martínez Valero (1-2), en un encuentro en el que el conjunto navarro impuso su pegada ante un gran rival.

El grupo de Jagoba Arrasate fue inferior en muchas fases del encuentro al equipo ilicitano, que dispuso de ocasiones suficientes para sentenciar el partido, pero la inercia positiva de Osasuna acabó por imponerse en dos acciones aisladas, ya en la segunda parte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar